El Poder Judicial participó del acto en memoria de los excombatientes judiciales de Malvinas

Autoridades en acto de Ex combatientes judiciales

(31/03/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume junto a los magistrados, Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini, participó este miércoles 29 de marzo del acto en homenaje a los excombatientes judiciales que participaron en la recuperación de las Islas Malvinas, que se llevó a cabo en la Plaza Malvinas de la ciudad de Ushuaia.

El homenaje consistió en hacer entrega de distinciones a empleados judiciales que trabajan en el ámbito judicial de las diferentes provincias del país, en Ushuaia, capital de la provincia que tiene jurisdicción sobre las Islas Malvinas.

El acto fue encabezado por el Secretario General de  la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Doctor Julio Piumato, quien recordó: “No es accidental elegir el día 29 de marzo porque fue la fecha  en que desembarcaron nuestros compañeros en Malvinas”.

“Para los que homenajeamos a los caídos hay solo una palabra: heroísmo. Esos actos de coraje no fueron hechos en vano y por ellos tenemos que luchar”, remarcó.

En el evento, que se desarrolló en el marco de los 35 años de la gesta de Malvinas, la Señora Norma Noguera, periodista y antigua pobladora de nuestra ciudad, leyó un emotivo poema dirigido a los excombatientes.

En la oportunidad además, se hizo entrega de placas conmemorativas a los excombatientes judiciales oriundos de las distintas provincias del país allí presentes. Las mismas fueron otorgadas por el Doctor Sagastume, en representación del Poder Judicial provincial; el Vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando y el Doctor Piumato, en nombre de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN).

Por su parte el Secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) de Tierra del Fuego, Luis Bechis junto al Doctor Piumato realizaron la entrega de distinciones institucionales a un grupo de excombatientes.

A su término el Vicegobernador de la provincia pronunció el discurso de cierre en el que destacó el compromiso con la causa Malvinas a la vez que hizo un llamado a iniciar una campaña de “remalvinización” de la sociedad.

Asistieron también al evento, miembros de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación Seccional 1, concejales, legisladores, entre otras autoridades provinciales.

 

Previous Los jueces del Superior Tribunal de Justicia realizaron reuniones en el Distrito Judicial Norte
Next Sesionó en Ushuaia la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales del país (Ju.Fe.Jus)

También te puede interesar

El Superior Tribunal adhirió a inauguración de la nueva sede del gremio UEJN

Representantes del Poder Judicial de Tierra del Fuego adhirieron el viernes pasado a la inauguración de la nueva sede gremial de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación

Funcionarias judiciales asisten a la presentación de estadísticas sobre violencia de género

(09/03/2017) La Directora de la Dirección Interdisciplinaria de  Atención Temprana de Acceso a Justicia del Poder Judicial,  Doctora Silvia Vecchi  junto a la Prosecretaria de Jurisprudencia, Doctora Norma Vecchi participaron

Autoridades del Poder Judicial disertaron en la conferencia “Avances y Desafíos “

( 24/11/16) La jornada “Avances y Desafíos”, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, organizada por el Ministerio de Gobierno y Justicia