El Poder Judicial participó del acto por el 80° Aniversario del arribo a Ushuaia de la lancha «ARA Zurubí» 

USHUAIA. – En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Secretaria de Demandas Originarias, Dra. Roxana Vallejos acompañó la ceremonia por la conmemoración del 80° Aniversario del arribo a Ushuaia de la lancha patrullera “ARA Zurubí”. 

El Comodoro de Marina José Alberto Martí Garro encabezó el acto central que se llevó adelante el 16 de junio en el Salón de Usos Múltiples del Museo Marítimo. 

Cabe mencionar que finalizado el acto la Dra. Vallejos entregó un presente protocolar al Comodoro de Marina, en reconocimiento al histórico servicio de la lancha «ARA Zurubí». 

La lancha llegó a Ushuaia en 1944 después de una travesía de 21 días y 1.500 millas náuticas bajo el mando del Teniente de Fragata Ernesto Campos, quien luego se convertiría en Gobernador del entonces Territorio Nacional de Tierra del Fuego. 

Actualmente la lancha «ARA Zurubí», que opera bajo el comando del Área Naval Austral, realiza navegaciones especiales de tipo protocolar y de relaciones institucionales. 

Previous El STJ participó del acto por el “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico” 
Next Homicidio en Tolhuin: condenan al acusado a 20 años de prisión  

También te puede interesar

Áreas de Superintendencia y Administración avanzan en el diagnóstico de fortalezas y debilidades

(14/09/16) Desde el “Programa de Planificación Estratégica Consensuada” (PEC) del Poder Judicial de Tierra del Fuego se llevaron a cabo durante la semana pasada, en la sede del Superior Tribunal

La Red Comunitaria de Tolhuin realizará el cuarto encuentro de Mesa de Redes

(04/08/16) La Red Comunitaria de la Ciudad de Tolhuin que cuenta con participación de la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos y de la Dirección de Atención Temprana

La Doctora Battaini encabezó la apertura de la simulación de juicio que se realizó en Ushuaia

(28/10/15) Estudiantes secundarios de Ushuaia asumieron los roles de jueces del Tribunal de Juicio, Fiscal, Defensor, imputado, víctima y testigos en la simulación de un juicio oral y público que