El Poder Judicial participó del cambio de mando del Área Naval Austral
(05/01/17)En representación del Superior Tribunal de Justicia, el Doctor Carlos Gonzalo Sagastume participó este miércoles 4 de enero de la ceremonia de entrega y recepción del comando del Área Naval Austral.
En la ceremonia que se desarrolló en el gimnasio “Conscripto Anacleto Bernardi” de la Base Naval Ushuaia, el Contraalmirante, Luis Enrique López Mazzeo entregó el cargo de Comandante del Área Naval Austral al Capitán de Navío, Germán Arbizu.
Luego de que se le tomara juramento al entrante Comandante del Área Naval Austral, un joven guardiamarina hizo entrega al Contralmirante López Mazzeo de un cofre con la insignia de mando que lo acompañó a lo largo de toda su gestión.
En la oportunidad además, el Poder Legislativo junto al Ejecutivo hizo entrega al Comando del Área Naval Austral de una bandera de ceremonia y de un pabellón de guerra.
Una vez bendecida la bandera de guerra por el párroco de la ciudad, Jesús Ros, el Contraalmirante Lopéz Mazzeo dirigió unas palabras en agradecimiento al gobierno de la provincia por el donativo recibido.
“El nuevo pabellón vino a reemplazar a su antecesor, fiel testigo del permanente lazo que vinculó a la Armada argentina con la sociedad fueguina”, señaló Mazzeo.
Una vez culminado el acto, las autoridades presentes se dirigieron al Casino de Oficiales para realizar un brindis, momento en el que el Doctor Sagastume hizo entrega al Contraalmirante López Mazzeo de un recordatorio.
A la ceremonia asistieron, la Gobernadora de la provincia, Rosana Bertone; el Vicegobernador, Juan Carlos Arcando; legisladores; concejales y distintas autoridades locales.
Asimismo, estuvieron presentes las dotaciones militares y el personal civil del Área Naval Austral; familiares e invitados especiales.
También te puede interesar
El Poder Judicial estuvo presente en la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante
(17/02/2020) El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume asistió a la Apertura de la XXXVII del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante del Municipio de Ushuaia
El Tribunal de Juicio de Río Grande inició juicio por un homicidio ocurrido en 2014
(18/11/15) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dio inicio este miércoles al juicio oral y público en el que se busca determinar las responsabilidades penales
El Área de Administración del Superior Tribunal de Justicia avanza en la obtención de las Normas ISO 9001
El ingeniero Enrique Pérez Prado, auditor líder designado por la Empresa TÜV Reinland Argentina S.A, que actuará como organismo certificante para la obtención de las Normas ISO 9001, comenzó a