El Poder Judicial participó en un operativo internacional contra la explotación sexual infantil

RÍO GRANDE. – En el marco de la «Operación Internacional Aliados por la Infancia III», llevada a cabo el pasado 7 de mayo, autoridades del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, junto a la Dirección Pericial participaron en allanamientos coordinados a nivel nacional e internacional.

La operación tuvo como objetivo principal el desbaratamiento de redes de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil que operan a escala global.

La provincia de Tierra del Fuego se sumó a este esfuerzo colectivo con un operativo coordinado por la jueza del Juzgado de Instrucción N° 1, Dra. María Rosa Santana, del que participaron el Perito Informático Matías Taborda e integrantes de la División Delitos Complejos de la Policía Provincial.

Como resultado del allanamiento, se incautaron 10 notebooks, 15 teléfonos celulares y 3 dispositivos de almacenamiento de datos. Todo el material incautado será sometido a pericias por el personal técnico especializado, con el objetivo de identificar a los responsables y víctimas potenciales de esta red de abuso sexual infantil.

La participación de Tierra del Fuego en esta operación internacional subraya el compromiso de las autoridades provinciales en la lucha contra el abuso sexual infantil.

La coordinación entre las fuerzas de seguridad y las autoridades judiciales de diferentes países es indispensable para desarticular este tipo de redes delictivas que operan a nivel transnacional.

Previous El Superior Tribunal de Justicia acompañó el acto de conmemoración del Día de la Armada en Ushuaia 
Next Condenan a dos hombres por el delito de robo agravado por el uso de arma 

También te puede interesar

El Defensor del Pueblo de la Nación disertó en mediación comunitaria

(29/10/15) El Doctor Alejandro Nató, quien se desempeña como Director de Gestión de Conflictos de la Defensoría del Pueblo de  la Nación, brindó esta semana una conferencia en Río Grande

La Dra. Gutiérrez juró como Jueza de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte  

(22/02/23) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume, tomó juramento este miércoles 22 de febrero, a la Dra. Luciana María Gutiérrez, en el cargo de Jueza de

El Poder Judicial participó de la reunión de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia

(28/11/2019) La presidente del Superior Tribunal de  Justicia y de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires