El Poder Judicial participó en Ushuaia del taller “Los estereotipos de la mujer”

Periodistas asistentes al taller(07/03/16) Representantes del Poder Judicial de Tierra del Fuego participaron el pasado sábado 5 de marzo del taller “Los estereotipos de la mujer”, orientado a periodistas de la provincia, organizado por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia en coordinación con la Mutual de Trabajadores de Prensa de Tierra del Fuego.

Con la presencia de más de treinta comunicadores de prensa de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, en el encuentro se debatió y reflexionó acerca de cómo los estereotipos influyen en el uso de lenguajes, su naturalización y consecuencias.

Como marco se aludió a la ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que establece mecanismos para garantizar una vida sin violencia y sin discriminaciones.

En este sentido se instó a los comunicadores a la implementación de un manual de buenas prácticas en el manejo de las informaciones relacionadas con la violencia de género.

En el encuentro expusieron la Coordinadora de Políticas Públicas para la Mujer, Natalia Torres y Verónica De María del Área de Prensa, ambas de la municipalidad de Ushuaia, acompañadas por Laura Ávila de la Secretaría de la Mujer y el Presidente de la Mutual de Trabajadores de Prensa, Marcelo Casanova.

En representación del Poder Judicial estuvieron presentes la titular de la Oficina de Jurisprudencia, Doctora Norma Vecchi y el Director de Comunicación Institucional, Carlos Fabián López.

El sábado venidero en la Escuela Judicial, continuarán los conversatorios sobre la cuestión de género, en este caso abordados desde los aportes que puede hacer el Poder Judicial.

Previous Asisten al descubrimiento de piedra fundamental de nueva sede del Colegio de Abogados de Río Grande
Next Poder Judicial busca articular trabajo conjunto con Ministerio de Justicia de Nación

También te puede interesar

Representante del Superior Tribunal fueguino participará de encuentro del Foro Informático

(16/11/15) El Foro Informático de los Superiores Tribunales de Justicia de la Patagonia se reunirá este martes en la ciudad de San Carlos de Bariloche, tras ser convocados por el

En Río Grande la Escuela Judicial dictará la capacitación denominada “Cómo lograr textos cohesionados”

(04/05/16) En el marco de las capacitaciones diseñada por la Escuela Judicial para el presente año, el próximo 5 de mayo dará inicio a un nuevo curso denominado “Cómo lograr

La biblioteca pone a disposición legislación, normativas y fallos relacionados con la Emergencia Sanitaria COVID-19

(23/05/20) El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el brote del nuevo Coronavirus COVID-19 como una pandemia. La situación, llevó a la adopción