El Poder Judicial pone en marcha una nueva interfaz para Intranet

Interfaz (2)

(03/09/15) Desde el próximo 7 de septiembre la Dirección de Informática y Comunicaciones implementará un nuevo modelo de Intranet con la finalidad de poner a disposición de los usuarios del Poder Judicial de Tierra del Fuego una plataforma de acceso más ágil, con mejor visualización y mayores prestaciones.

Se trata de un desarrollo propio que está basado en una aplicación web, mediante la cual, los usuarios podrán elevar solicitudes de insumos y licencias, además de confeccionar y remitir partes diarios de asistencia mediante formularios en línea.

Para interactuar en la nueva interfaz los usuarios ingresarán colocando su contraseña y al abrir la interfaz,  en la pantalla encontrarán un menú de opciones: Mis Datos, Recibos, Parte Diario, Solicitar Licencias, y Solicitar Insumos.

La pestaña Mis Datos contendrá la información personal de cada agente; la de Recibos tendrá los archivos correspondientes, ordenados por mes; y desde la pestaña Solicitar Licencias cada agente podrá solicitarla conformando el formulario que parecerá en pantalla, el cual quedará pendiente de aprobación electrónica, por parte del respectivo Jefe. El mismo caso se aplicará para el pedido de insumos.

Respecto de los Partes Diarios de asistencia, su confección estará a cargo de los usuarios designados en la Unidad de Parte, pero será validado con la firma del Jefe o responsable del Área.

Se aclara que pese a la implementación obligatoria de este nuevo sistema se mantendrá transitoriamente en vigencia la modalidad actual (papel).

Por su parte la Oficina de Personal recepcionará en sus sistemas los Partes de Asistencia y Licencias de todas las Unidades, y enlistará novedades u errores para posteriores reclamos.

Ante pedidos de licencias del personal a cargo, a los responsables firmantes de cada Área les aparecerá en su interfaz un alerta de solicitud de licencia con la aclaración de si el pedido es válido o no.

La solicitud quedará pendiente de la concesión o rechazo mediante el mismo sistema, por parte de la Oficina de Personal.

La implementación de esta nueva herramienta informática no solo permitirá un considerable ahorro en el uso de papel y un más eficiente control estadísticos de consumos sino que además, el objetivo es realizar las tareas con mayor eficiencia.

Cabe mencionar que la actualización constante del sistema informático de comunicación interna forma parte del plan de modernización que se propuso a partir de la implementación del Plan Estratégico Consensuado en el que intervienen diversas áreas del Poder Judicial de Tierra del Fuego.

Audio:

Previous La Doctora Ybars juró como Prosecretaria interina de la Defensoría Pública de Río Grande
Next Inicia este lunes el juicio oral por la causa "Donamaría- Merlino y otros sobre peculado"

También te puede interesar

El Juzgado Electoral realizó un positivo balance de las elecciones del IPAUSS

( 05/12/16) El Juez de Primera Instancia Electoral, Doctor Isidoro Aramburú calificó el desarrollo de las elecciones de la Caja Previsional y la Obra Social de Tierra del Fuego que

Destruirán expedientes tramitados entre los años 1994 y 2005

La Prosecretaría de Registros y Archivos del Poder Judicial de Tierra del Fuego, informa a la comunidad que el próximo 15 de mayo se procederá a la destrucción de expedientes

El Superior Tribunal de Justicia se reunió presencialmente con las autoridades de los Colegios de Abogados

(18/05/2020) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume, se reunió con los representantes de los Colegios Públicos de Abogados, Dres. José Rodas, Victoria Cerone y Leonardo Plasenzoti