El Poder Judicial y la Secretaría de la Mujer plantearon una agenda de trabajo conjunta para el abordaje de violencia de género

Encuentro con Secretaría de la Mujer sobre violencia de género  (3)

(24/02/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, encabezó esta semana una reunión de trabajo con funcionarias de la Municipalidad de Ushuaia, de la que participaron referentes de distintas áreas del Poder Judicial, con la finalidad de acordar una agenda de trabajo conjunta en materia de violencia de género.

Por el Municipio local participó la titular de la Secretaría de la Mujer, Laura Ávila y la secretaría del Área Legal y Técnica, Doctora Victoria Vuoto.

Del encuentro, que tuvo lugar en la Escuela Judicial, surgió la iniciativa conjunta de que en la agenda de trabajo se pongan de manifiesto temas puntuales sobre la materia, y que permita a su vez, sumar las distintas perspectivas de ambas instituciones, pero con un accionar común.

Además, se dispuso articular las tareas desde las dos instituciones, con el propósito de reconocer las dinámicas, ordenar el trabajo y programas con los que, actualmente cuenta la Secretaría de la Mujer.

Asimismo, la Municipalidad a través del Consejo Consultivo – al que están invitados los tres poderes del Estado y que integrará el Poder Judicial-, planteó armar una mesa de seguimiento de casos complejos, con la posibilidad de que referentes de la Justicia formen parte de ese espacio.

Por otra parte, referentes del Poder Judicial mantendrán entrevistas con representantes de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales), a partir de una iniciativa de la Municipalidad, quienes están abocados a brindar un diagnostico de la situación de la mujer en Tierra del Fuego, y a quienes le expondrán su mirada profesional sobre el tema.

En otro orden, se expresó la necesidad de contar con capacitaciones sobre la problemática de violencia de género; donde el Jefe de la Policía Provincial y los jueces de Instrucción de las dos ciudades, tengan participación activa para coordinar el trabajo con las demás áreas.

“La idea es ir viendo cómo podemos ir articulando para que sea un servicio eficiente, haciendo el aporte cada uno desde su función, y generar respuestas a las necesidades”, expresó la Doctora María del Carmen Battaini.

Del encuentro participaron la referente provincial de la Oficina de Género de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el STJ, Doctora Norma Vecchi; la secretaria Académica de la Escuela Judicial, Doctora Jessica Name; la Doctora Yanina Fernández de Defensoría del DJS, los Fiscales Daniel Curtale y Eduardo Urquiza, y la integrante de la Fiscalía María Paula Schapochnik; los jueces de Familia y Minoridad DJS, Doctores Alejandro Ferreto, y Marcos Mellien, y sus respectivas secretarias.

Previous Condenaron al autor de abuso sexual agravado en Río Grande
Next Invitan a taller preparatorio sobre el perfil del notificador en el Programa de Acceso a Justicia

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia presentó ante la Legislatura su presupuesto para el ejercicio 2022

(24/11/2021) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Javier Darío Muchnik, Dra. María del Carmen Battaini

El juez Adrián Ernesto Löffler presentó un nuevo libro de su autoría

(07/06/2021) Se trata de la obra denominada la “Constitución de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, comentada, anotada y concordada en base a los

Dan a conocer los resultados de los exámenes de suficiencia

(14/05/2019) El resultado de los exámenes de suficiencia para el registro de aspirante a ingresar al Poder Judicial que se realizaron los días 25 y 26 de marzo en la