La selección y el enjuiciamiento de jueces es tema de conferencista en las Jornadas Nacionales de FOFECMA

USHUAIA.- La Presidenta del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia del Chaco y Presidenta del FOFECMA, Dra. Emilia María Valle dejó inaugurado en Ushuaia este jueves 5 de marzo las XXVII Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA).

La ceremonia de apertura contó con la presencia del Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el Presidente del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego, Dr. Javier Darío Muchnik y el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dr. Gonzalo Sagastume.

En el inicio las autoridades institucionales hicieron intercambios de presentes recordatorias de la realización de las jornadas en Ushuaia.

Luego, la Dra. Valle se refirió a las acciones que llevan adelante los Consejo de la Magistratura en el país. El gobernador Gustavo Melella dio la bienvenida a los visitantes de otras provincias y se refirieron al evento los Dres. Muchnik y Sagastume.

Más tarde se desarrolló la reunión del Comité Ejecutivo del FOFECMA y por la tarde se dictó la conferencia “Garantías Convencionales de los Jurados de Enjuiciamiento” y acto seguido el panel “Cuestiones novedosas y posibles reformas en leyes y reglamentos de los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento”.

Mañana viernes se llevará adelante el panel “Propuestas para incorporar la perspectiva de género en leyes y reglamentos de los Consejos de la Magistratura”.

Previous Sagastume participó de la Ceremonia por el 163º Aniversario del Fallecimiento del Almirante Brown
Next El embajador peruano rindió homenaje a los Combatientes de Malvinas

También te puede interesar

Los jueces del Superior Tribunal participaron de la reunión del Foro Patagónico

LA PAMPA/USHUAIA.- El Consejo Superior del Foro Patagónico de los Superior Tribunales de Justicia sesionó este lunes 16 de septiembre en la provincia de La Pampa con la participación de

El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en los actos de apertura de sesiones ordinarias de Río Grande y Ushuaia

(15/02/22) El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Gonzalo Sagastume participó este martes 15 de febrero,

Sesiona este martes el Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura sesionará este martes a las 14 en su sede de Alem 2320. La reunión será presidida por el Doctor Carlos Gonzalo Sagastume. De acuerdo al