La selección y el enjuiciamiento de jueces es tema de conferencista en las Jornadas Nacionales de FOFECMA

USHUAIA.- La Presidenta del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia del Chaco y Presidenta del FOFECMA, Dra. Emilia María Valle dejó inaugurado en Ushuaia este jueves 5 de marzo las XXVII Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA).

La ceremonia de apertura contó con la presencia del Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el Presidente del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego, Dr. Javier Darío Muchnik y el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dr. Gonzalo Sagastume.

En el inicio las autoridades institucionales hicieron intercambios de presentes recordatorias de la realización de las jornadas en Ushuaia.

Luego, la Dra. Valle se refirió a las acciones que llevan adelante los Consejo de la Magistratura en el país. El gobernador Gustavo Melella dio la bienvenida a los visitantes de otras provincias y se refirieron al evento los Dres. Muchnik y Sagastume.

Más tarde se desarrolló la reunión del Comité Ejecutivo del FOFECMA y por la tarde se dictó la conferencia “Garantías Convencionales de los Jurados de Enjuiciamiento” y acto seguido el panel “Cuestiones novedosas y posibles reformas en leyes y reglamentos de los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento”.

Mañana viernes se llevará adelante el panel “Propuestas para incorporar la perspectiva de género en leyes y reglamentos de los Consejos de la Magistratura”.

Previous Sagastume participó de la Ceremonia por el 163º Aniversario del Fallecimiento del Almirante Brown
Next El embajador peruano rindió homenaje a los Combatientes de Malvinas

También te puede interesar

El Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Río Grande ordenó publicación de edicto

A raíz de la acción promovida contra el Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego en la presentación efectuada en el Expte. Nº  21132/2014, caratulado “CORDOBA MARCELO

La Doctora Ravazzola disertó sobre género y violencia en relaciones familiares

Alrededor de setenta asistentes se reunieron el pasado viernes y sábado en el Salón Conrado Witthaus, para presenciar la capacitación denominada “Temas y dilemas sobre el género y la violencia

Tras su detención Mariano Leites cumplirá condena en prisión

(06/04/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dispuso que Mariano Antonio Leites, condenado a 12 años de prisión, que se había fugado en el mes