La selección y el enjuiciamiento de jueces es tema de conferencista en las Jornadas Nacionales de FOFECMA

USHUAIA.- La Presidenta del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia del Chaco y Presidenta del FOFECMA, Dra. Emilia María Valle dejó inaugurado en Ushuaia este jueves 5 de marzo las XXVII Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA).

La ceremonia de apertura contó con la presencia del Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el Presidente del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego, Dr. Javier Darío Muchnik y el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dr. Gonzalo Sagastume.

En el inicio las autoridades institucionales hicieron intercambios de presentes recordatorias de la realización de las jornadas en Ushuaia.

Luego, la Dra. Valle se refirió a las acciones que llevan adelante los Consejo de la Magistratura en el país. El gobernador Gustavo Melella dio la bienvenida a los visitantes de otras provincias y se refirieron al evento los Dres. Muchnik y Sagastume.

Más tarde se desarrolló la reunión del Comité Ejecutivo del FOFECMA y por la tarde se dictó la conferencia “Garantías Convencionales de los Jurados de Enjuiciamiento” y acto seguido el panel “Cuestiones novedosas y posibles reformas en leyes y reglamentos de los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento”.

Mañana viernes se llevará adelante el panel “Propuestas para incorporar la perspectiva de género en leyes y reglamentos de los Consejos de la Magistratura”.

Previous Sagastume participó de la Ceremonia por el 163º Aniversario del Fallecimiento del Almirante Brown
Next El embajador peruano rindió homenaje a los Combatientes de Malvinas

También te puede interesar

El Poder Judicial participó del acto de adhesión al Plan Nacional para prevenir y erradicar la violencia de género

(15/11/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini y el juez Javier Muchnik participaron el pasado viernes 11 de noviembre, de la firma del acta

La JUFEJUS tuvo su primera reunión de 2022 en la provincia de Entre Ríos

USHUAIA.- La presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), Dra. María del Carmen Battaini,

Destruirán expedientes tramitados entre 1972 y 2001

(22/09/16) El Poder Judicial, a través de la Prosecretaría de Archivos y Registro llevará a cabo el próximo 3 de octubre, desde las 9 horas, la destrucción de expedientes tramitados