El STJ asistió a presentación del Colegio de Abogados del Tribunal de Arbitraje para conflictos de índole privada
(24/08/15) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia Doctor Javier Darío Muchnik asistió invitado por el Colegio de Abogados de Río Grande a la presentación y firma del acta que puso en funcionamiento el Tribunal de Arbitraje para conflictos de índole privada, el pasado viernes.
Se trata de una herramienta alternativa a la tradicional vía judicial para resolver conflictos.
El acto de presentación del Tribunal de Arbitraje, fue encabezado por el presidente del Colegio de Abogados, Doctor Gastón Díaz, y asistieron además del Doctor Muchnik, el Presidente de la Cámara de Apelaciones, Doctor Walter Dante Tabárez Guerrero y los jueces, Doctores Julián De Martino y Josefa Haydé Martín, junto a los abogados de la matrícula local.
En la presentación estuvieron presentes los especialistas en la materia, Doctores Tristán García Montaño de la ciudad de Rosario y Roque Caivano de Buenos Aires, quienes se desempeñarán como árbitros en este Tribunal.
El Doctor Roque Caivano de actuación en conflictos de distinta naturaleza – se desempeñó durante 35 años en el Tribunal Arbitral de la Bolsa de Cereales en conflictos agropecuarios- abordará ahora conflictos de contratos civiles, comerciales o relaciones jurídica de derecho privado.
Audio:
También te puede interesar
En marzo la Defensoría Pública atenderá a vecinos en los barrios de Río Grande
( 23/02/2017) En el marco de la política pública de aumentar el Acceso a Justicia, cuyo principal objetivo es lograr brindar un mejor a la comunidad, la Defensoría Pública del
El Superior Tribunal de Justicia recibió al representante oficial para la Cuestión Malvinas
(07/08/2018) – Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores María del Carmen Battaini y Gonzalo Sagastume, recibieron este lunes 6 de agosto, al Secretario de Estado de Representación Oficial para la
La Mesa de Trabajo cerró sus reuniones con significativas propuestas
(14/12/2021) El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik, encabezó el pasado viernes 10 de diciembre el cierre de las reuniones de la mesas de trabajo integrada