El Superior Tribunal de Justicia dispuso medidas para una transición gradual en la implementación del Sistema SAE KAYEN

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia dispusieron medidas a los fines de una transición gradual en la implementación del sistema SAE KAYEN.

Así lo establece la Acordada STJ N° 36/2020, que lleva la firma de su Presidente Dr. Gonzalo Sagastume, y de los Dres. Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini.

A partir del día 23 de junio inclusive, el artículo 7 de la Acordada Nº 29/2020 por el que se suspendió la notificación prevista en el artículo 146.1 del CPCCLRyM quedará sin efecto. Como consecuencia de ello, las notificaciones ministerio ley quedarán reanudadas a partir de esta fecha inclusive.

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia acordaron establecer que el 19 de junio cesará la vigencia de las casillas de correo Covid-19 en los Juzgados y Salas Civiles, Laborales y de Familia, como así también en la Secretaría de Demandas Originarias de este Superior Tribunal, para todo tipo de trámite. Por ello, toda presentación que se realice por esa vía con posterioridad a esa fecha carecerá de validez.

Se dispuso que mientras se mantenga el “Protocolo para el reinicio programado de las actividades en las instalaciones del Poder Judicial”, las cargas al Sistema KAYEN se encontrarán habilitadas entre las 7 y las 16 hs.

La Acordada precisa además, que desde la fecha fijada, la presentación de demandas deberá realizarse a través del menú Demandas botón “pre-ingreso” del formulario disponible en el sistema SAE Kayen y la remisión, junto a la misma, por correo electrónico a las siguientes casillas según corresponda, de acuerdo al distrito:

receptoriadjscvid19@iustierraldelfuego.gov.ar                

receptoriadjncovid19@iustierradelfuego.gov.ar

Una vez alojado el expediente en el sistema SAE KAYEN, el letrado procederá a cargar la demanda y sus anexos, utilizando el botón “Presentar Escrito Digital”. Todo ello, hasta tanto se encuentre operativo el sistema de ingreso de demandas por el sistema SAE KAYEN.

“En los casos que fuera estrictamente necesaria la presentación física de demandas o escritos, deberán ser canalizadas por las mesas generales de entradas y recepción en los términos del artículo 9° de la Acordada N° 29/2020, en las cuales se asentará el cargo respectivo. Ello, sin perjuicio, de la obligatoriedad de cumplimiento de lo consignado en los párrafos precedentes”, menciona la Acordada.

Finalmente el Superior Tribunal de Justicia promoverá la capacitación de todos los operadores en el sistema SAE KAYEN.

VER ACORDADA STJ N° 36/2020

Previous El Poder Judicial de Tierra del Fuego continuará funcionando con normalidad durante el mes de julio
Next Comunicado

También te puede interesar

Realizan última reunión de la Comisión Reformadora del Código Procesal Civil y Comercial

(22/12/19) El Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, en su calidad de Presidente de la Comisión que tiene a su cargo el análisis de la reforma del

El Colegio de Abogados de Río Grande pondrá en funcionamiento su Centro de Mediación

(16/11/15) El Colegio de Abogados de la ciudad de Río Grande, anunció la semana pasada en una ceremonia que se realizó en el auditorio de OSDE, la puesta en marcha

La Doctora Battaini expuso sobre “Género y Legítima Defensa” ante un nutrido auditorio

(18/10/2019) Desde la oficina de la Mujer (O.M) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación el tema fue expuesto mediante videoconferencia por la Presidente del Superior Tribunal de