El Superior Tribunal de Justicia dispuso medidas para una transición gradual en la implementación del Sistema SAE KAYEN

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia dispusieron medidas a los fines de una transición gradual en la implementación del sistema SAE KAYEN.

Así lo establece la Acordada STJ N° 36/2020, que lleva la firma de su Presidente Dr. Gonzalo Sagastume, y de los Dres. Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini.

A partir del día 23 de junio inclusive, el artículo 7 de la Acordada Nº 29/2020 por el que se suspendió la notificación prevista en el artículo 146.1 del CPCCLRyM quedará sin efecto. Como consecuencia de ello, las notificaciones ministerio ley quedarán reanudadas a partir de esta fecha inclusive.

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia acordaron establecer que el 19 de junio cesará la vigencia de las casillas de correo Covid-19 en los Juzgados y Salas Civiles, Laborales y de Familia, como así también en la Secretaría de Demandas Originarias de este Superior Tribunal, para todo tipo de trámite. Por ello, toda presentación que se realice por esa vía con posterioridad a esa fecha carecerá de validez.

Se dispuso que mientras se mantenga el “Protocolo para el reinicio programado de las actividades en las instalaciones del Poder Judicial”, las cargas al Sistema KAYEN se encontrarán habilitadas entre las 7 y las 16 hs.

La Acordada precisa además, que desde la fecha fijada, la presentación de demandas deberá realizarse a través del menú Demandas botón “pre-ingreso” del formulario disponible en el sistema SAE Kayen y la remisión, junto a la misma, por correo electrónico a las siguientes casillas según corresponda, de acuerdo al distrito:

receptoriadjscvid19@iustierraldelfuego.gov.ar                

receptoriadjncovid19@iustierradelfuego.gov.ar

Una vez alojado el expediente en el sistema SAE KAYEN, el letrado procederá a cargar la demanda y sus anexos, utilizando el botón “Presentar Escrito Digital”. Todo ello, hasta tanto se encuentre operativo el sistema de ingreso de demandas por el sistema SAE KAYEN.

“En los casos que fuera estrictamente necesaria la presentación física de demandas o escritos, deberán ser canalizadas por las mesas generales de entradas y recepción en los términos del artículo 9° de la Acordada N° 29/2020, en las cuales se asentará el cargo respectivo. Ello, sin perjuicio, de la obligatoriedad de cumplimiento de lo consignado en los párrafos precedentes”, menciona la Acordada.

Finalmente el Superior Tribunal de Justicia promoverá la capacitación de todos los operadores en el sistema SAE KAYEN.

VER ACORDADA STJ N° 36/2020

Previous El Poder Judicial de Tierra del Fuego continuará funcionando con normalidad durante el mes de julio
Next Comunicado

También te puede interesar

Se dictó en Ushuaia la Jornada de Derechos del Consumidor

(27/06/2017) En representación de la Escuela Judicial del Poder Judicial, el Secretario Académico Doctor Daniel Satini encabezó la apertura de la Jornada de Derechos del Consumidor, que se llevó adelante

El Consejo de la Magistratura avanzó con las entrevistas para los dos cargos de juez del Superior Tribunal de Justicia.

(10/12/2020) Los integrantes del Consejo de la Magistratura se reunieron este miércoles 9 de diciembre, en el Salón de Usos Múltiples del nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia, a

El Superior Tribunal firmó un acuerdo por deudas con el IPAUSS

Con la firma de un convenio entre el Superior Tribunal de justicia y el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), se acordó el pago de una deuda de