El STJ participó de la ceremonia por el 25° Aniversario de la Jura de la Constitución Fueguina

Acto central

(01/06/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, el Juez Javier Darío Muchnik y el Secretario de Superintendencia y Administración, Doctor Carlos Salvador Stratico, formaron parte este miércoles del acto central por el 25° Aniversario de la Jura de la Constitución de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que se realizó en el gimnasio en Tolhuin.

A primera hora asistieron a un desayuno que ofreció el Municipio de esa ciudad.

Luego, se dirigieron a la Parroquia Sagrada Familia donde se llevó adelante el Solmene Te Deum, que estuvo a cargo del Capellán Policial Subcomisario Indalecio Luis Ascona, quien brindó durante la misa una homilía alusiva.

Finalizado el oficio religioso, las autoridades presentes, se trasladaron al Polideportivo Municipal Ezequiel E. Rivero, donde se realizó el acto central que estuvo encabezado por el Vicegobernador Juan Carlos Arcando, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial.

Allí, tras izar las banderas nacional y provincial, el Convencional Constituyente Néstor Nogar, hizo uso de la palabra y recordó a quienes ejercieron la labor histórica de redactar la Constitución Fueguina -Elena Rubio de Mingorance, Luis Alberto Andrade, César Marcos Mora, Luis Augsburger, Pablo Blanco, Carlos Alberto Pastoriza, Miguel Ángel Castro, Carlos Alberto Pérez, José Arturo Estabillo, Ruggero Preto, Mario Félix Ferreyra, Alberto Revah, Alejandro Federico Funes, Jorge Oscar Rabassa, Hernán López Fontana, Rosa Delia Weiss Jurado, Demetrio Martinelli, y Diana Graciela Wilson-, y luego hizo lo propio el Vicegobernador Arcando.

El 1 de junio de 1991, los Convencionales Constituyentes juraron la Constitución Provincial que dio origen a la Provincia número 23 de la República Argentina. De esa forma, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se integró al resto del país como la provincia más joven, más austral y de mayor superficie territorial.

Cabe mencionar que del Te Deum y el acto central, participó el Intendente Claudio Queno, legisladores, concejales, y autoridades de las Fuerzas de Seguridad, así como también abanderados y escoltas de instituciones educativas de Tolhuin.

Previous La Doctora Battaini se reunió con el equipo completo de PEC
Next Planificación Estratégica Consensuada continúa con las reuniones de trabajo

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia adhiere al Mes de concientización y lucha contra el cáncer de mama

(15/10/2020) El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego adhiere al Mes de Concientización y Lucha contra el Cáncer de mama, con la difusión de flyers en sus redes

El Consejo de la Magistratura inició este lunes entrevistas a postulantes a juez

(11/07/16) El Consejo de la Magistratura inició este lunes 11 de julio en su sede de Alem 2320, las entrevistas a los candidatos a Juez de Tribunal de Juicio en

Juraron dos conjueces para el Juzgado en lo Civil y Comercial N° DJS

(04/04/16) El Juez Alejandro Fernández, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 1 del Distrito Judicial Sur, le tomó juramento la semana pasada a los