El STJ participó del acto por el “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico” 

USHUAIA. – Como parte del compromiso continuo con la reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume participó de la ceremonia que se llevó adelante en la Plaza Malvinas. 

Durante el acto, que se realizó el lunes 10 de junio, se recordó y honró el sacrificio de quienes defendieron nuestra soberanía en estos territorios. 

El “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico” se instaura por ley en 1973 y conmemora la creación de la Comandancia política y militar de las Islas Malvinas el 10 de junio de 1829. 

En la ceremonia participaron legisladores, miembros del gabinete provincial, representantes del Municipio de Ushuaia, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de la Guerra de Malvinas, maestros bicontinentales y público en general. 

Previous La Jueza Electoral de Tierra del Fuego participó de un encuentro sobre transparencia electoral 
Next El Poder Judicial participó del acto por el 80° Aniversario del arribo a Ushuaia de la lancha "ARA Zurubí" 

También te puede interesar

Inicia este martes en Río Grande el juicio por robo doblemente agravado

(28/09/15) El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte dará inicio este martes a las 9 las audiencias para determinar las responsabilidades penales de los autores del delito de robo

El Dr. Löffler asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura

(25/02/22) El juez del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Ernesto Adrián Löffler asumió el último viernes 25

En Río Grande se realizó concurso para cubrir un cargo de defensor oficial

(25/10/16) El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, a través del Ministerio Público de la Defensa llevó a cabo este lunes 24 de octubre el