El STJ recibió la llave del inmueble donde funcionará el Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin

(14/12/21) La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dra. María del Carmen recibió este lunes 13 de diciembre de parte del intendente Daniel Harrington, la llave del inmueble donde funcionará el Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin.

La creación del Juzgado de Competencia Integral se aprobó por Ley en octubre pasado, a solicitud del Superior Tribunal de Justicia. Abarca la materia penal, civil, comercial, laboral, de familia y contravenciones, con la finalidad de brindar un amplio acceso al servicio de justicia a toda la ciudadanía.

Además, prevé la designación de un defensor y un fiscal, así como la incorporación de dos Secretarios especializados en diferentes fueros que serán el apoyo del juez de competencia integral.

Este lunes, el Consejo de la Magistratura eligió al Dr. José Silvio Pellegrino para ocupar el cargo de Juez de Competencia Integral de Tolhuin, por lo que será el primer magistrado en la historia de la provincia en desempeñarse en ese rol.

La Dra. Battaini recordó que “un juzgado en Tolhuin comenzó siendo algo específico, pero al ver las necesidades se convirtió en un juzgado integral, con la necesidad de un inmueble”.

“En ese momento, el legislador Ricardo Furlan se puso al frente del tema, y elevó al pedido al intendente de Tolhuin, y hoy tenemos la entrega de esta casa para poder reacondicionarla y que, a la brevedad esté en funcionamiento el Juzgado de Tolhuin”, contó.

Asimismo, la magistrada remarcó el trabajo que viene haciendo el Poder Judicial en Tolhuin, al crear la Casa de Justicia, el Multipuertas y la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana que hoy “tienen como resultado no sólo la designación del juez para ese juzgado modelo que se será de una competencia integral e interdisciplinaria, sino que también hoy hemos recibido la llave de la casa donde va a funcionar ese tribunal”.

Por su parte, el intendente Daniel Harrington agradeció a la Dra. Battaini por la visión que tuvo sobre Tolhuin y afirmó que «es realmente histórico que el tercer Poder del Estado se pueda constituir en nuestra ciudad, para darle solución a toda una comunidad y un orgullo que sea en mi gestión como intendente”.

La entrega se realizó al finalizar la reunión del Consejo de la Magistratura de la que formaron parte los consejeros: Ricardo Furlan, Pablo Villegas, Gabriela San Martín, José Rodas, Agustín Tita y Virgilio Martínez de Sucre.

Previous El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en la jura del Ministro de Desarrollo Humano
Next La Mesa de Trabajo cerró sus reuniones con significativas propuestas

También te puede interesar

Muchnik realizó la apertura de la reunión sobre oralidad en la etapa de prueba en procesos civiles y comerciales

(17/12/18) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia Doctor Javier Darío Muchnik participó este jueves 6 de diciembre de la apertura de la reunión sobre “Generalización de la oralidad en

El Consejo de la Magistratura rechazó denuncia de abogado

El Consejo de la Magistratura rechazó ayer en sesión la denuncia sobre presunta falsificación de firmas de jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, presentada

Sagastume visitó unidades penitenciarias en Ushuaia

(28/02/2020) El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Doctor Gonzalo Sagastume realizó este jueves una recorrida por las instalaciones de las Unidades de Detención que dependen del