La Dra. Battaini acompañó entrega de pabellón nacional de parte de AMJA al Centro de Ex Combatientes de Ushuaia

AMJA hace entrega del pabellón nacional

(01/04/21) La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dra. María del Carmen Battaini acompañó la entrega de la bandera argentina de parte de la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina (AMJA) al Centro de Ex Combatientes de Ushuaia.

En representación de AMJA, viajaron hasta Ushuaia, capital de Malvinas, las Dras. Cristina Leiva, ministra del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Misiones, Carmen Carbone y Liliana Sacomandi, quienes hicieron entrega de la bandera que flameará en el pabellón nacional de la Plaza Malvinas.

En el Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, las recibieron los veteranos Walter Batista, coordinador de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia y Daniel Arias, tesorero del Centro, con quienes intercambiaron presentes protocolares.

Cabe mencionar que es la segunda bandera que dona la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina al Centro de Ex Combatientes de Ushuaia.

La ministra Leiva manifestó que es “es un honor para las mujeres juezas argentinas poder entregar la bandera patria que se enarbolará durante todo un año en Ushuaia, como una muestra de que todos estamos presentes y que los argentinos recordamos a nuestros ex combatientes, en un momento muy particular que nos toca vivir”.

La vicepresidenta del STJ, Dra. María del Carmen Battaini -quien además preside la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires- integra la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina desde hace más de 18 años.

AMJA es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo promover y defender los derechos humanos de las mujeres, cuya fundadora fue la Dra. Carmen Argibay, ex jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Previous La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia se reunió con el Presidente Alberto Fernández
Next El Superior Tribunal participó de la ceremonia por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

También te puede interesar

En Tierra del Fuego se implementará nueva metodología para las votaciones

El Juzgado de Primera Instancia Electoral Provincial implementará, para las elecciones de junio próximo, una nueva metodología para que los ciudadanos emitan el sufragio con el objetivo de agilizar los

El Presidente del STJ se reunió con integrantes del SEJUP

(12/02/21) El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik mantuvo a petición de la entidad gremial un encuentro con el secretario General del Sindicato de Empleados Judiciales

El Doctor Satini fue designado Coordinador del Proceso de Oralidad

  (18/06/2019)  El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, designó al Abogado Relator Doctor Daniel Satini como Coordinador del Proceso de Oralidad, luego de que se implementara la