El Superior Tribunal de Justicia acompañó la celebración por el 214° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina 

USHUAIA. – En un gesto de compromiso institucional el Superior Tribunal de Justicia (STJ) participó del 214° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina que se desarrolló en el gimnasio municipal “Cochocho Vargas”.  

En representación del STJ asistió el Secretario de Superintendencia y Administración, Dr. Alejandro Sherriff, a quien se le hizo entrega de un diploma por la cooperación constante del Poder Judicial con esta fuerza de Seguridad. 

Para conmemorar este nuevo aniversario y ante una formación de personal desplegada en las instalaciones del gimnasio, el Jefe de la Prefectura Ushuaia, Prefecto Mayor Cristián Alejandro Sarasua pronunció palabras alusivas. 

El desarrollo de la ceremonia constó de la realización de una invocación religiosa y la bendición de los sables destinados a los Suboficiales Superiores, que alcanzaron las máximas jerarquías en el personal subalterno. 

El nacimiento de la Prefectura tiene su origen en el nombramiento del Coronel Martín Jacobo Thompson, a cargo de las Capitanías de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata, por parte de la Primera Junta de gobierno. Fue a través del decreto firmado por el Dr. Mariano Moreno el 30 de junio de 1810. 

Previous El Superior Tribunal de Justicia acompañó la celebración por los 70 años del Consulado de Chile
Next El Poder Judicial tramitará en forma digital la certificación de firmas y sellos de agua

También te puede interesar

Amplia participación en el cierre del II Plan Estratégico del Poder Judicial de Tierra del Fuego

(15/11/16) La exposición de los referentes de las unidades funcionales que a lo largo del año trabajaron con las herramientas proporcionadas por el Plan Estratégico Consensuado fue  el marco para

El Juzgado de Instrucción N° 1 dictó el procesamiento de sujeto acusado de abusar sexualmente de su hija biológica

(20/05/16) El Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Eduardo López dictó el procesamiento con prisión preventiva del sujeto acusado de abusar sexualmente de

El Superior Tribunal de Justicia recibió al gremio de la UEJN

(24/04/18) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, encabezó un encuentro con el Secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN),