El Superior Tribunal de Justicia adhirió a festejos por el bicentenario de la Independencia Argentina en Ushuaia

Autoridades(10/07/16) El Superior Tribunal de Justicia participó este viernes 8 de julio de la ceremonia central por el Bicentenario de la Independencia Argentina en la ciudad de Ushuaia.

La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, acompañó a la gobernadora, Doctora Rosana Bertone y al titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando al presidir el recordatorio en el gimnasio de la Base Naval Ushuaia. Asistió además el Secretario de Superintendencia y Administración, Doctor Carlos Salvador Stratico.

En el inicio, las citadas autoridades de los tres poderes del Estado Provincial, acompañados del intendente municipal de Ushuaia, Walter Vuoto y el Comandante del Área Naval Ushuaia, contralmirante Luis Enrique López Mazzeo izaron el pabellón nacional.

Allí se dieron cita los abanderados y escoltas de las escuelas de todos los niveles educativos de Ushuaia; de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, de los Ex Combatientes de Malvinas, y se hicieron presentes además representantes de centros de residentes y tradicionalistas.

Acto seguido la mandataria provincial fueguina pronunció un discurso en el que destacó las obras emancipadoras de los héroes de la Patria e hizo una reseña de cómo se gestó la declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816 en Tucumán

Antes en el tradicional Te Deum que se desarrolló en capilla Stella Maris de la Base Naval el padre Aldo Moschetta, junto a otros referentes de diferentes credos pidió orar por los gobernantes de nuestra Provincia.

Previous Homenaje de la Justicia Argentina en el Bicentenario de la Independencia
Next El Poder Judicial participó del acto en conmemoración al Bicentenario de la independencia argentina en Río Grande

También te puede interesar

Nueva Prosecretaria en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur

(15/03/16) La Doctora Mariana Alejandra Oyarzún Santana, fue designada mediante la Acordada 13/2016 para ocupar el cargo de Prosecretaria del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur.

Asumió el primer juez de Tolhuin, en la historia del Poder Judicial de Tierra del Fuego

(28/09/2022) Se trata del Dr. José Silvio Pellegrino, quien prestó juramento este miércoles en el cargo de Juez del Juzgado de Competencia integral de Tolhuin. “Que haya un juez en

Los jueces del Superior Tribunal participaron de la reunión del Foro Patagónico

LA PAMPA/USHUAIA.- El Consejo Superior del Foro Patagónico de los Superior Tribunales de Justicia sesionó este lunes 16 de septiembre en la provincia de La Pampa con la participación de