El Superior Tribunal de Justicia aprobó el Sistema de Actuaciones Electrónicas

(30/05/2020) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia Gonzalo Sagastume, Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini, aprobaron mediante Acuerdo 27/2020 el Sistema de Actuaciones Electrónicas (SAE) Kayen.

El Sistema de Actuaciones Electrónicas Kayen es una plataforma que posibilita la visualización, notificación y presentación de escritos a través de medios electrónicos, como primera fase.

Su implementación resulta una facilitación para el acceso al servicio de justicia y agiliza la labor de los abogados y demás auxiliares del servicio, fortaleciendo los principios de celeridad y economía procesal.

El SAE permitirá a los usuarios trabajar de modo remoto, reduciendo la circulación de personas en los edificios del Poder Judicial, lo que favorece la prevención sanitaria que se merece adoptar ante la pandemia causada por el COVID-19.

Cabe mencionar que requiere registrarse cómo usuario para luego poder constituir domicilio procesal electrónico, realizar presentaciones y comunicaciones electrónicas.

Con ello, se reducirá la utilización de papel y propenderá a cumplir la política de protección ambiental.

La puesta en marcha del sistema de actuaciones electrónicas fue postergada al 1 de junio para permitir que los operadores del servicio de justicia lo conozcan y puedan recibir su capacitación.

El SAE continuará en desarrollo, de modo que sus fases irán evolucionando, con el objetivo de arribar al expediente digital.

ACORDADA 27/2020

Previous El Consejo de la Magistratura sesionó de manera remota
Next Cien abogados de la provincia recibieron capacitación sobre el Sistema de Actuaciones Electrónicas

También te puede interesar

Sobre la jubilación del Doctor Magraner

El Superior Tribunal de Justicia informó que el alejamiento del Doctor Roberto Jorge Magraner –que generó una de las vacantes en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur- se

Firman convenio de cooperación con la Procuración General de Buenos Aires

  (24/05/2017) El Superior Tribunal de Justicia y la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, firmaron un convenio marco de cooperación que, contribuirá al desarrollo institucional e

Un equipo multidisciplinario visitó juzgados de Instrucción de Río Grande

(18/11/21) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik encabezó este miércoles 17, junto a un equipo multidisciplinario una visita al juzgado de Instrucción Nº 2 del