El Superior Tribunal de Justicia asistió a celebración por el Día Mundial de la Paz

acto-por-el-dia-mundial-de-la-paz-2

(22/09/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, participó este miércoles del acto por el Día Mundial de la Paz, que se llevó adelante en la Casa Beban de la ciudad de Ushuaia.

Durante la apertura de la ceremonia se recordó que un 21 de septiembre del año 2005, cuando el Concejo Deliberante organizó una sesión especial, procedió a la adhesión de la resolución de la ONU, quedándose así establecido el 21 de septiembre como Día Internacional de la Paz Mundial.

En la oportunidad, se recordó a Raquel Roca, una legendaria ciudadana de la ciudad de Ushuaia,  por su extrema solidaridad y compromiso diario por el bien común de la sociedad, y seguidamente se escucharon las palabras del señor Oscar Nuñez, en representación del grupo de amigos de Raquel Roca, junto a las de la Subsecretaria de Asuntos Políticos y Relaciones con la Comunidad, Mirta Oriz.

Del acto participaron además, Secretarios, Subsecretarios y Gabinete del Ejecutivo Municipal; representantes del Ejército Argentino, Prefectura de Ushuaia e Islas del Atlántico Sur.

Además estuvieron presentes integrantes de la Asociación Cultural San Martiniana, la Red de la Paz Mundial en Tierra del Fuego y la Vicepresidenta de la Comisión de Antiguos Pobladores de la ciudad.

Finalmente, se hizo un minuto de silencio, en memoria de todas aquellas personas que dieron su vida por la paz, acompañado por el repiqueteo de una campana, el símbolo de la paz de las Naciones Unidas.

Previous El próximo lunes inicia en Río Grande el juicio a Diego Saromé
Next Destruirán expedientes tramitados entre 1972 y 2001

También te puede interesar

Se llevó adelante la IV Reunión del Foro de Directores y Responsables de Bibliotecas de los Superiores Tribunales de Justicia

(26/09/2019) Ante un colmado auditorio se llevó a cabo la IV Reunión del Foro de Directores y Responsables de Bibliotecas de los Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas

El Superior Tribunal de Justicia participó del acto por el 84° Aniversario de la Gendarmería Nacional

(01/08/2022) El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik y la jueza Dra. María del Carmen Battaini, asistieron este lunes 1 de agosto, a la ceremonia del

La Feria Judicial de verano comenzará este 17 de diciembre

(16/12/2020) La feria se fijó del 17 de diciembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2021, ambos inclusive. Durante ese periodo se suspenderá el transcurso de los plazos