El Superior Tribunal de Justicia asistió a celebración por el Día Mundial de la Paz

acto-por-el-dia-mundial-de-la-paz-2

(22/09/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, participó este miércoles del acto por el Día Mundial de la Paz, que se llevó adelante en la Casa Beban de la ciudad de Ushuaia.

Durante la apertura de la ceremonia se recordó que un 21 de septiembre del año 2005, cuando el Concejo Deliberante organizó una sesión especial, procedió a la adhesión de la resolución de la ONU, quedándose así establecido el 21 de septiembre como Día Internacional de la Paz Mundial.

En la oportunidad, se recordó a Raquel Roca, una legendaria ciudadana de la ciudad de Ushuaia,  por su extrema solidaridad y compromiso diario por el bien común de la sociedad, y seguidamente se escucharon las palabras del señor Oscar Nuñez, en representación del grupo de amigos de Raquel Roca, junto a las de la Subsecretaria de Asuntos Políticos y Relaciones con la Comunidad, Mirta Oriz.

Del acto participaron además, Secretarios, Subsecretarios y Gabinete del Ejecutivo Municipal; representantes del Ejército Argentino, Prefectura de Ushuaia e Islas del Atlántico Sur.

Además estuvieron presentes integrantes de la Asociación Cultural San Martiniana, la Red de la Paz Mundial en Tierra del Fuego y la Vicepresidenta de la Comisión de Antiguos Pobladores de la ciudad.

Finalmente, se hizo un minuto de silencio, en memoria de todas aquellas personas que dieron su vida por la paz, acompañado por el repiqueteo de una campana, el símbolo de la paz de las Naciones Unidas.

Previous El próximo lunes inicia en Río Grande el juicio a Diego Saromé
Next Destruirán expedientes tramitados entre 1972 y 2001

También te puede interesar

Sesionó el miércoles el Consejo de la Magistratura en Ushuaia

(29/10/15) El Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume, presidió este miércoles una nueva sesión del Consejo de la Magistratura, en la que junto a los consejeros

Aprueban protocolos para el regreso a la actividad judicial

(24/05/20) Las Secretarias de Superintendencia y Administración y de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional del Superior Tribunal de Justicia aprobaron una serie de protocolos mediante Resolución N° 18/2020, que

El Superior Tribunal declaró de interés encuentro y jornadas de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, mediante la Acta Acuerdo N° 601, declaró de interés público el XVII Encuentro de la Red de Bibliotecas de Derecho y Ciencias Jurídicas