El Superior Tribunal de Justicia asistió al acto de apertura de la Misión de la Organización de las Naciones Unidas en Tierra del Fuego

(25/11/2021) El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik junto a la vicepresidenta Dra. María del Carmen Battaini y el juez del STJ, Dr. Gonzalo Sagastume participaron, este jueves 25 de noviembre,  del acto de apertura de la Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Tierra del Fuego.

La apertura, que se llevó adelante en el Salón Millenium del Hotel Las Hayas de Ushuaia, estuvo presidida por el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, quien pronunció el discurso inaugural. Luego, hizo lo propio el Coordinador Residente de la ONU en Argentina, Roberto Valent y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel.

A continuación, las autoridades presentes se reunieron en las distintas mesas técnicas de trabajo previstas para la jornada, que abordaron temáticas vinculadas al género y diversidad, gestión de riesgos de desastres, desarrollo territorial y hábitat, desarrollo productivo y ambiente, entre otras.

En representación del Superior Tribunal de Justicia también estuvo presente, la Secretaria de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name.

La Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Tierra del Fuego persigue entre los objetivos principales los de: reforzar los vínculos de acción de la agenda 2030 con la provincia en el marco del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, desarrollar políticas públicas y acciones en las áreas de formación de mujeres líderes en toda la provincia, fortalecer la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la agenda 2030 a nivel provincial, solo por mencionar algunos.

Previous El Superior Tribunal de Justicia presentó ante la Legislatura su presupuesto para el ejercicio 2022
Next El Juez Ernesto Adrián Löffler fue distinguido con el título de “Profesor Emérito” de la UCES

También te puede interesar

Las provincias patagónicas tendrán una base única de personas con pedidos de captura

(17/01/2018) Las provincias de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, integrantes del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, dispondrán desde febrero de un

Condolencias por el fallecimiento del Dr. Amadeo Cappelli

(25/06/2021) La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de TDFAeIAS hace saber su profundo pesar por el fallecimiento del Dr. Amadeo Cappelli, ex Presidente del Colegio de Abogados