El Superior Tribunal de Justicia asistió al acto por el Día de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

(02/06/2022) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik junto a la Jueza, Dra. María del Carmen Battaini participaron de la ceremonia conmemorativa por el 31º Aniversario del día en que se juró la Constitución de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Con la presencia de autoridades del Gobierno provincial y de Convencionales Constituyentes mandato cumplido, la ceremonia se llevó a cabo este miércoles 1 de junio en el gimnasio del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia.

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, quien estuvo acompañado de la Vicegobernadora Mónica Urquiza, funcionarios del gobierno provincial y autoridades del Concejo Deliberante local hizo alusión con un discurso al histórico momento de aprobarse la Carta Magna provincial.

La jura se llevó adelante el 1 de junio del año 1991, y significó un paso simbólico fundamental para el nacimiento de la más joven de las provincias argentinas.

En un pasaje de la ceremonia, el público se deleitó con un espectáculo folclórico organizado por el ballet “Cruz del Sur”. Luego, el Mandatario provincial le hizo entrega de un reconocimiento al mencionado ballet local y a la creadora de la Bandera Provincial, Teresa Beatriz Martínez.

Acto seguido, el gobernador acompañado por la vicegobernadora, legisladores y legisladoras entregaron un presente protocolar a los Convencionales Constituyentes asistentes en el Polivalente de Artes.

El lugar se vio colmado por la presencia de abanderados y escoltas de diferentes niveles educativos, integrantes de las fuerzas de seguridad y Veteranos de Guerra.

Previous Se reunió la Mesa de Trabajo
Next La Feria Judicial de invierno será del 18 al 29 de julio

También te puede interesar

Estudiantes recorrieron el edificio de Tribunales de Ushuaia

Con la finalidad de que los estudiantes conozcan el funcionamiento de las diferentes unidades funcionales, el programa “Acercándonos a la Comunidad” que implementó el Poder Judicial de Tierra del Fuego

Realizan inscripción de profesionales para integrar equipos interdisciplinarios

(30/3/16) El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego efectuó un llamado a inscripción de profesionales para conformar los Equipos Interdisciplinarios de los Distritos Judicial Sur

El Municipio de Río Grande ofreció espacios para facilitar acceso a justicia

(15/03/2017) Así quedo plasmado en un convenio de colaboración y asistencia que se rubricó entre el Superior Tribunal de Justicia y el Municipio de Río Grande. Personal del Centro de