El Superior Tribunal de Justicia conmemoró el fallecimiento del Comodoro Lasserre

USHUAIA. – El rol estratégico que tuvo el Comodoro Augusto Lasserre en el devenir de la historia nacional y en la región patagónica, fue destacado en la ceremonia recordatoria del fallecimiento del marino. 

A la ceremonia, que se realizó este miércoles 20 de septiembre, asistió en representación del Superior Tribunal de Justicia el Secretario Penal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Roberto Kadar. 

La convocatoria para rendir homenaje congregó a las autoridades gubernamentales y municipales e integrantes de las Fuerzas Armadas en la plazoleta ubicada frente al Polideportivo Municipal, donde se encuentra emplazado un monumento del marino. 

Al Comodoro de Marina Augusto Lasserre se le atribuye haber inaugurado un 12 de octubre de 1884 la Subprefectura en Ushuaia, seguido del izamiento por primera vez del Pabellón Nacional en el Territorio. 

Se le destaca, además, la contribución de Lasserre en la misión por la incorporación de las tierras australes al patrimonio nacional. 

Finalmente, el Dr. Kadar junto a funcionarios del Ejecutivo Provincial, depositaron ofrendas florales al pie del busto del prócer. 

Previous El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en el Encuentro Nacional de Mujeres Juezas de Argentina 
Next Condenan a un hombre por abusar de su hija biológica

También te puede interesar

El Doctor Penza disertó en la Universidad de San Gregorio en Ecuador

( 02/03/2017) El Juez de Primera Instancia del Trabajo del Distrito Judicial Sur, Doctor Guillermo Penza dictó la semana pasada una conferencia titulada “Juicio de Hecho”, en la Universidad San

En Río Grande ingresa en la última etapa el juicio a acusado de homicidio agravado

(09/12/15) El juicio oral no público por la muerte de una niña de 4 años en la ciudad de Río Grande ingresará mañana jueves a las 11 en la etapa

El Superior Tribunal de Justicia participó del acto central por el 47º Aniversario de Tolhuin

(10/10/2019) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, participó del acto central por el 47º Aniversario del Municipio de Tolhuin, celebrado este miércoles 9 de