El Superior Tribunal de Justicia designó a dos Agentes Fiscales en el Distrito Judicial Sur

USHUAIA.- Se trata de la Dras. María Paula Schapochnik y María Guadalupe Martiré. Ambas son funcionarias judiciales de carrera y se desempeñan en el Ministerio Público Fiscal de Ushuaia. La designación se da en el marco del concurso abierto a tal fin.

La Dra. María Paula Schapochnik fue designada en el cargo de Agente Fiscal de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas del Distrito Judicial Sur.

Cabe mencionar que la Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las víctimas fue creada por Acordada Nº 232/2022 del Superior Tribunal de Justicia, de fecha 15 de diciembre de 2022.

La creación de esta Fiscalía Especializada tiene como objetivo continuar trabajando en el servicio de justicia para víctimas y personas vulnerables, profundizando el trabajo dirigido a brindar una respuesta integral y eficiente a las situaciones que requieren un abordaje especial.

Por su parte, la Dra. María Guadalupe Martiré se desempeñará como Agente Fiscal del Distrito Judicial Sur, cargo que quedó vacante luego de la designación del Dr. Eduardo Urquiza como Fiscal Mayor DJS.

La designación fue rubricada en el Acuerdo llevado adelante este miércoles 8 de marzo, del que participaron el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler, y los Vocales Dr. Javier Darío Muchnik y las Dras. María del Carmen Battaini y Edith Miriam Cristiano.

Cabe mencionar que previo a la jura de las Doctoras, el Consejo de la Magistratura deberá prestar el respectivo acuerdo.

Previous El Consejo de la Magistratura abordó pedidos de acuerdo del Superior Tribunal de Justicia
Next Condenan a un hombre a la pena de 12 años de prisión y ordenan su inmediata detención

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia asistió al acto por el Día de la Provincia de Tierra del Fuego

(03/06/2019) En representación del Superior Tribunal de Justicia el Vicepresidente, Doctor Gonzalo Sagastume participó del Acto Conmemorativo por el 28 º Aniversario del día en que se juró la Constitución

Ushuaia será sede del XII Encuentro de Ceremonial y Protocolo de los Poderes Judiciales y C.A.B.A.

(10/08/16) Los encargados de Ceremonial y Protocolo de los Poderes Judiciales de la Argentina y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reunirán este jueves 11, a partir de

Quedó firme la falta de mérito dictada a favor del maestro de música imputado de abuso de menores

(05/04/16) La falta de mérito del maestro de música riograndense, Marcelino Monchietti, quien fue denunciado el año pasado por abuso a menores que concurrían a sus clases en dos jardines