El Superior Tribunal de Justicia designó a dos Agentes Fiscales en el Distrito Judicial Sur

USHUAIA.- Se trata de la Dras. María Paula Schapochnik y María Guadalupe Martiré. Ambas son funcionarias judiciales de carrera y se desempeñan en el Ministerio Público Fiscal de Ushuaia. La designación se da en el marco del concurso abierto a tal fin.

La Dra. María Paula Schapochnik fue designada en el cargo de Agente Fiscal de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas del Distrito Judicial Sur.

Cabe mencionar que la Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las víctimas fue creada por Acordada Nº 232/2022 del Superior Tribunal de Justicia, de fecha 15 de diciembre de 2022.

La creación de esta Fiscalía Especializada tiene como objetivo continuar trabajando en el servicio de justicia para víctimas y personas vulnerables, profundizando el trabajo dirigido a brindar una respuesta integral y eficiente a las situaciones que requieren un abordaje especial.

Por su parte, la Dra. María Guadalupe Martiré se desempeñará como Agente Fiscal del Distrito Judicial Sur, cargo que quedó vacante luego de la designación del Dr. Eduardo Urquiza como Fiscal Mayor DJS.

La designación fue rubricada en el Acuerdo llevado adelante este miércoles 8 de marzo, del que participaron el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler, y los Vocales Dr. Javier Darío Muchnik y las Dras. María del Carmen Battaini y Edith Miriam Cristiano.

Cabe mencionar que previo a la jura de las Doctoras, el Consejo de la Magistratura deberá prestar el respectivo acuerdo.

Previous El Consejo de la Magistratura abordó pedidos de acuerdo del Superior Tribunal de Justicia
Next Condenan a un hombre a la pena de 12 años de prisión y ordenan su inmediata detención

También te puede interesar

Condenan a imputado de haber cometido abuso sexual con acceso carnal reiterado a una menor

(18/09/15) El Tribunal  de Juicio del Distrito Judicial Norte, resolvió este jueves condenar a la pena de ocho años de prisión a un sujeto cuyo nombre fue anonimizado (V., A.S)

Condenan a un hombre a 6 meses de prisión en suspenso por abuso sexual simple

RÍO GRANDE. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este miércoles 19 de abril, mediante el proceso de Omisión de Debate, a un hombre a

El Superior Tribunal adhirió a inauguración de la nueva sede del gremio UEJN

Representantes del Poder Judicial de Tierra del Fuego adhirieron el viernes pasado a la inauguración de la nueva sede gremial de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación