El Superior Tribunal de Justicia entregó una placa al Centro de Ex Combatientes de Ushuaia

(29/03/2022) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia hicieron entrega de una placa al Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, en conmemoración por el Día del Veterano, Ex Combatientes y Caídos de las Islas Malvinas, a 40 años del inicio del conflicto bélico.

La entrega de la placa conmemorativa estuvo encabezada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik, el vicepresidente Dr. Gonzalo Sagastume, la jueza María del Carmen Battaini y el juez Ernesto Löffler.

El Presidente del Centro de Ex Combatientes y de la Fundación Malvinas, Veterano de Guerra Conrado Zamora, recibió en nombre de sus pares, la placa en homenaje y permanente reconocimiento a los héroes de Malvinas, con motivo del cuadragésimo aniversario de la heroica gesta.

Previo a la entrega conmemorativa, el Dr. Muchnik remarcó que desde este Superior Tribunal de Justicia “nos sentimos parte de la Causa que están enarbolando, para nosotros es un honor tenerlos aquí”.

“En la placa plasmamos por escrito este momento que seguramente recordarán nuestros hijos y nietos; aquellos que caminen por donde quedarán las placas recordatorias de todos estos momentos. Esta cosa tan fuerte y fueguina a la vez que es tenerlos a ustedes muy presentes en el corazón”, agregó.

Por su parte el VG Conrado Zamora sostuvo que “es un honor y orgullo haber recibido la placa porque también marca un hito por los 40 años, en conmemoración de todos los compañeros que se han quedado en el Atlántico Sur y Malvinas, y los que aun estamos vivos en esta Tierra del Fuego”.

Previous La JU.FE.JUS promoverá la adhesión a los Requisitos Mínimos de Seguridad de la Información
Next El Superior Tribunal de Justicia participó de la entrega de medallas a los excombatientes de Malvinas

También te puede interesar

El jueves inicia juicio en Ushuaia a mujer por homicidio doblemente agravado

(02/05/16) La responsabilidad penal de Andrea Paola González Paduan, quien está acusada de homicidio doblemente agravado, será juzgada por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur

Juraron los representantes de los abogados de Ushuaia y Río Grande en el Consejo de la Magistratura

(06/12/16) Los consejeros representantes de los abogados de ambos distritos judiciales, Doctores Daniel Alejandro Sacks y Rafael Diez juraron este lunes 5 de diciembre en el Consejo de la Magistratura.

A sala llena, Borinsky disertó ante Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego

(26/09/16) El Juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Doctor Mariano Borinsky, brindó en Ushuaia la conferencia sobre “Reforma Procesal y Gestión Judicial. Narcotráfico y Contrabando”, ante una gran