El Superior Tribunal de Justicia entregó una placa al Centro de Ex Combatientes de Ushuaia

(29/03/2022) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia hicieron entrega de una placa al Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, en conmemoración por el Día del Veterano, Ex Combatientes y Caídos de las Islas Malvinas, a 40 años del inicio del conflicto bélico.

La entrega de la placa conmemorativa estuvo encabezada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik, el vicepresidente Dr. Gonzalo Sagastume, la jueza María del Carmen Battaini y el juez Ernesto Löffler.

El Presidente del Centro de Ex Combatientes y de la Fundación Malvinas, Veterano de Guerra Conrado Zamora, recibió en nombre de sus pares, la placa en homenaje y permanente reconocimiento a los héroes de Malvinas, con motivo del cuadragésimo aniversario de la heroica gesta.

Previo a la entrega conmemorativa, el Dr. Muchnik remarcó que desde este Superior Tribunal de Justicia “nos sentimos parte de la Causa que están enarbolando, para nosotros es un honor tenerlos aquí”.

“En la placa plasmamos por escrito este momento que seguramente recordarán nuestros hijos y nietos; aquellos que caminen por donde quedarán las placas recordatorias de todos estos momentos. Esta cosa tan fuerte y fueguina a la vez que es tenerlos a ustedes muy presentes en el corazón”, agregó.

Por su parte el VG Conrado Zamora sostuvo que “es un honor y orgullo haber recibido la placa porque también marca un hito por los 40 años, en conmemoración de todos los compañeros que se han quedado en el Atlántico Sur y Malvinas, y los que aun estamos vivos en esta Tierra del Fuego”.

Previous La JU.FE.JUS promoverá la adhesión a los Requisitos Mínimos de Seguridad de la Información
Next El Superior Tribunal de Justicia participó de la entrega de medallas a los excombatientes de Malvinas

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia propone creación de nuevos Juzgados

El Superior Tribunal de Justicia remitió a la Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego un proyecto de ley para la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial

Se desarrolló el Tercer Encuentro Patagónico del Programa Ciencia y Justicia CONICET

(17/10/16) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume participó el pasado viernes 14 de octubre del Tercer Encuentro Patagónico: Programa Ciencia y Justicia CONICET, que se

El Superior Tribunal de Justicia adhiere al Mes de concientización y lucha contra el cáncer de mama

(15/10/2020) El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego adhiere al Mes de Concientización y Lucha contra el Cáncer de mama, con la difusión de flyers en sus redes