El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en el acto por el Día de la Antártida

(26/02/2020) El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume asistió, el pasado sábado 22 de febrero, al acto central por la conmemoración del Día de la Antártida Argentina y el 116º Aniversario de la Presencia Argentina Ininterrumpida en el Sector Antártico.

La apertura del acto, que se realizó en  el monumento del Avión “Douglas DC-3 Skytrin”, emplazado en el Predio de la Misión Baja de la Pasarela Pedro Fique, estuvo a cargo de la vicegobernadora del Poder Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza; acompañada por el presidente de la Fundación Marambio, Juan Carlos Luján.

Durante el acto, se hizo entrega de la declaración de Huésped de Honor de la Provincia al representante de la Fundación Marambio, suboficial Mayor Retirado de la Fuerza Aérea Argentina, Juan Carlos Luján, quien además se destacó por ser un gran expedicionario del continente blanco y veterano de la Guerra de las Malvinas.

Luego del acto, la Vicegobernadora saludó, mediante videollamada, al personal de las bases Marambio, Esperanza y Orcadas.

Cabe destacar que, la presencia ininterrumpida de la Argentina en el continente antártico y su participación activa en el desarrollo de expediciones e investigaciones científicas, le otorgó un status de reconocimiento especial frente a la comunidad internacional, siendo uno de los doce signatarios originarios del Tratado Antártico.

Previous El titular de la Armada en Ushuaia visitó el edificio del Superior Tribunal de Justicia
Next Ushuaia será sede de las XXVII Jornadas Nacionales del FOFECMA

También te puede interesar

La Comisión Directiva de la Red Federal de Escuelas Judiciales realizó su primera reunión del año

(16/02/2017) Integrantes de la Comisión Directiva de Reflejar- la Red de Escuelas Judiciales de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CAB), concretaron este martes 14

Está disponible el formulario vigente de iniciación de trámite de mediación

(22/02/2017) El Poder Judicial, a través de la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, recuerda a los abogados y demás usuarios del servicio de mediación que se encuentra

La Ju.Fe.Jus implementará el patrocinio jurídico gratuito para víctimas de violencia de género

(31/08/2018)  Así quedó plasmado en un acta de adhesión que firmó el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano y la Presidente de la Junta Federal