El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en el Homenaje a los 44 Tripulantes del Submarino ARA San Juan

(15/11/2020) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume asistió, este domingo 15 de noviembre, a la Ceremonia en Homenaje a los 44 Tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan, al cumplirse su tercer aniversario.

La apertura de la ceremonia, que se llevó a cabo frente al muelle militar Augusto Lasserre, estuvo a cargo de diferentes referentes religiosos quienes realizaron una invocación religiosa en recuerdo de los 44 Héroes del Submarino ARA San Juan.

Acto seguido, las autoridades gubernamentales, legislativas, municipales y representantes de las Fuerzas Armadas procedieron a depositar ofrendas florales al pie de un cartel que homenajea a los 44 marineros perecidos.

A modo de cierre, el trompa de la Armada realizó un minuto de silencio y por último se entonó la Marcha de las Malvinas.

Participaron además de la ceremonia, la Vicegobernadora de la provincia Mónica Urquiza; la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chaperón, referentes del Municipio y del Poder Legislativo, miembros de las Fuerzas Armadas y excombatientes.

El submarino ARA San Juan zarpó de Ushuaia el 8 de noviembre de 2017 a las 12 y el 15 de noviembre la Armada perdió contacto con la nave cuando se encontraba a 432 kilómetros de la costa, a la altura de la provincia de Chubut.

Previous La Feria Judicial de verano comenzará este 17 de diciembre
Next Sesionó este martes el Consejo de la Magistratura

También te puede interesar

Esta semana se inicia el Programa de Actualización del Código Civil y Comercial de la Nación

El Poder Judicial de Tierra del Fuego, a través de la Escuela Judicial llevará adelante este jueves a las 14, en la Casa de la Cultura, ubicada en El Cano

Condenan a un hombre a 3 años de prisión efectiva por el delito de robo agravado

RÍO GRANDE.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó el pasado miércoles 16 de marzo, mediante el proceso de Omisión de Debate, a un hombre

Establecen pautas para poner en práctica nuevos protocolos de actuación en Feria Judicial Extraordinaria

USHUAIA.- Los Secretarios de Superintendencia y Administración, y de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional aprobaron mediante la Resolución SSA-SGCAJ N° 13/20 los protocolos “Audiencias”, “Turnos” y “Capacitación virtual” fijados