El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en el Homenaje a los 44 Tripulantes del Submarino ARA San Juan

(15/11/2020) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume asistió, este domingo 15 de noviembre, a la Ceremonia en Homenaje a los 44 Tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan, al cumplirse su tercer aniversario.

La apertura de la ceremonia, que se llevó a cabo frente al muelle militar Augusto Lasserre, estuvo a cargo de diferentes referentes religiosos quienes realizaron una invocación religiosa en recuerdo de los 44 Héroes del Submarino ARA San Juan.

Acto seguido, las autoridades gubernamentales, legislativas, municipales y representantes de las Fuerzas Armadas procedieron a depositar ofrendas florales al pie de un cartel que homenajea a los 44 marineros perecidos.

A modo de cierre, el trompa de la Armada realizó un minuto de silencio y por último se entonó la Marcha de las Malvinas.

Participaron además de la ceremonia, la Vicegobernadora de la provincia Mónica Urquiza; la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chaperón, referentes del Municipio y del Poder Legislativo, miembros de las Fuerzas Armadas y excombatientes.

El submarino ARA San Juan zarpó de Ushuaia el 8 de noviembre de 2017 a las 12 y el 15 de noviembre la Armada perdió contacto con la nave cuando se encontraba a 432 kilómetros de la costa, a la altura de la provincia de Chubut.

Previous La Feria Judicial de verano comenzará este 17 de diciembre
Next Sesionó este martes el Consejo de la Magistratura

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia propone una apertura de actividades judiciales programadas

(08/05/20) Los Jueces del Superior Tribunal de Justicia elaboraron un protocolo que será presentado al Comité Operativo de Emergencia (COE), para el reinicio de las actividades judiciales, que apunta a

Realizan un llamado de inscripción para profesionales auxiliares de la justicia

(14/04/16) El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, realiza durante todo el mes de abril, un llamado de  inscripción para profesionales interesados en formar parte