El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en la ceremonia de jura de la nueva Carta Orgánica de Ushuaia

(11/10/22) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik asistió este martes 11 de octubre a la Sesión de Clausura y Juramento de la nueva Carta Orgánica de la ciudad de Ushuaia, que se desarrolló en el Microestadio “Cochocho Vargas”.

En la última Sesión Especial de la Convención Constituyente Municipal llevada durante la tarde del martes, quedó aprobado el texto ordenado de la reforma de la Carta Orgánica de la ciudad, en una votación que resulto 10 a 4.

De esta manera quedó sancionada por la voluntad de la mayoría la actualización de la Carta Orgánica Municipal, donde fueron reformados 103 artículos de los 106 puestos a consideración a partir de la sanción de la Ordenanza Municipal N°5958.

A través de la Carta Orgánica Municipal, los convencionales constituyentes sentaron las bases de la organización institucional y consensuaron indiscutibles declaraciones, derechos, deberes y garantías.

El juramento lo llevaron adelante los convencionales Laura Ávila, Erika Fossati, Juan Carlos Pino, Alejandro Niz, Walter Vuoto, Agustín Coto, Myriam Canga, Ramiro Requejado, Mónica Urquiza, Fernando Oyarzún, Javier Branca, Liliana Fadul, Mónica Hoyos y Valter Tavarone.

Previous El Superior Tribunal de Justicia participó del acto central por el 50° Aniversario de Tolhuin
Next El Superior Tribunal de Justicia participó de los festejos por el 138°Aniversario de Ushuaia

También te puede interesar

Apertura del Programa Acercándonos a la Comunidad

(1/04/2022) La Jueza y Directora de la Escuela Judicial, Dra. María del Carmen Battaini realizó, este martes 29 de marzo, la apertura del Programa Acercándonos a la Comunidad frente a

Prestó juramento Prosecretaria Interina en el Juzgado de Instrucción N° 1 del DJN

  (06/10/16) El Juez Eduardo López, le tomó juramento este miércoles a la Doctora Melisa Enid Molina como Prosecretaria Interina del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte.

Mantienen abierta la inscripción para integrar la lista de síndicos en el Distrito Judicial Norte

RÍO GRANDE.- Las inscripciones a los listados  de síndicos, enajenadores y evaluadores del Distrito Judicial Norte se mantendrá abierta ante la escasez de postulaciones prevista para la formación de cada