El Superior Tribunal de Justicia expuso en la Legislatura las necesidades para la puesta en funcionamiento del Código Contravencional

STJ en Comisión 6 Legislatura (1)

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, y el Juez Doctor Carlos Gonzalo Sagastume, junto al secretario de Administración y Superintendencia, Doctor Carlos Salvador Satratico, asistieron este miércoles a la Comisión N° 6 de la Legislatura provincial, en donde expusieron las necesidades de la reforma de la Ley Orgánica N° 110 del Poder Judicial, que permitirá poner en vigencia el Código Contravencional.

Cabe recordar que el Superior Tribunal de Justicia, envió a la Legislatura de Tierra del Fuego un proyecto de ley para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial, con el objeto de crear las estructuras indispensables para la puesta en funcionamiento del Código Contravencional, sancionado por Ley N° 1024.

Por tal motivo, los magistrados asistieron a la reunión de la Comisión para poner de manifiesto los argumentos esgrimidos para la modificatoria de la Ley, oportunidad en la que el presidente de la Comisión N° 6, Pablo Blanco aclaró que el Superior Tribunal de Justicia no solicitó ninguna ampliación presupuestaria para el Presupuesto 2015.

El Doctor Javier Darío Muchnik hizo referencia en principio a la sanción del Código Contravencional de parte de la Legislatura en diciembre pasado, que provocó que desde el Superior Tribunal de Justicia se generara un proyecto de ley para hacer frente a la instrumentación de la nueva normativa en materia contravencional.

Además, el Presidente del STJ hizo hincapié en el aumento considerable de las causas penales, motivo por el que se sugirió la creación de un nuevo Juzgado de Instrucción en el Distrito Judicial Norte y Sur, respectivamente.

Por otro lado, remarcó la necesidad de contar con un Juzgado Vecinal de competencia extendida para el Municipio de Tolhuin, fundamentado en el aumento de la cantidad de habitantes en aquel lugar, que atienden sus demandas en los Tribunales de Río Grande.

Finalmente, la Legislatura se comprometió a revisar el actual plazo de vigencia de la Ley, a partir de la sanción de la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

De la Comisión N° 6 de Seguridad y Justicia, participaron los legisladores Jorge Lechman, Laura Rojo, Eduardo Barrientos, Amanda Del Corro, Susana Siracusa, Fabio Marinello, Liliana Martínez Allende, y Juan Carlos Arcando.

Audio

catálogo de Woolworths Australia. Revisar el catálogo de Coles Australia.

Previous El Presidente del Superior Tribunal de Justicia recibió al Directorio del IPAUSS
Next El Presidente del Superior Tribunal de Justicia recibió a jubilados del IPAUSS

También te puede interesar

Condenan a imputado de haber cometido abuso sexual con acceso carnal reiterado a una menor

(18/09/15) El Tribunal  de Juicio del Distrito Judicial Norte, resolvió este jueves condenar a la pena de ocho años de prisión a un sujeto cuyo nombre fue anonimizado (V., A.S)

En Ushuaia absolvieron a sujeto acusado de robo agravado

(31/03/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, absolvió este miércoles a Ezequiel Pérez Soriano, quien estaba acusado de robo agravado, por un hecho ocurrido en

Quedó firme el fallo del Superior Tribunal de Justicia por el conflicto de las termas Río Valdez

(09/02/2021) La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó la queja interpuesta por la parte actora contra el recurso Extraordinario Federal denegado por el Superior Tribunal de Justicia de