El Superior Tribunal de Justicia llama a licitación pública para construcción de su nuevo edificio

Fotomontaje vista panoramica

(22/05/16) El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, efectuó el llamado a Licitación Pública N° 04/16 para la construcción de la obra “Construcción edificio sede del Superior Tribunal de Justicia”, en Ushuaia.

Para el retiro y venta de los pliegos, los interesados podrán acercarse al Área de Contrataciones del Poder Judicial, ubicado en San Martín N° 15, en Ushuaia y en la Delegación Administrativa que se encuentra en los Tribunales del Barrio Ex Campamento YPF de Río Grande, de lunes a viernes de  8 a 14. El valor del pliego es de veinte mil seiscientos noventa y ocho con ochenta y seis centavos ($20.698,86).

Cabe mencionar que las ofertas deben presentarse en la mesa de entradas del Superior Tribunal de Justicia, sito en Yaganes N° 124 de la capital fueguina, hasta el 28 de junio próximo, a las 9; en tanto que a las 10 se llevará a cabo el acto de apertura de sobres en la Sala de Audiencias del edificio del STJ, ubicado en San Martín N° 15, el 28 de junio a las 10.

La obra de la construcción del edificio tendrá un presupuesto oficial de ochenta y dos millones setecientos noventa y cinco mil cuatrocientos veintiocho ($82.795.428,00), y un plazo de ejecución de 21 meses. Y se ubicará sobre la calle Leopoldo Lugones, entre Pluschow y Alferez Sobral.

Detalles de la obra

El proyecto del edificio propio, contempla albergar a la actual conformación del Superior Tribunal de Justicia, las cuatro Secretarías, un Cuerpo de Relatores, Administración, Biblioteca y Sala de Audiencias.

Además, prevé dependencias como Dirección de Ceremonial, Comunicación Institucional y Archivos, así como el estacionamiento para Magistrados y Funcionarios.

También se proyectó un edificio complementario en el mismo predio, cuyo fin es albergar los Ministerios Públicos ante el Superior Tribunal de Justicia.

En cuanto a su distribución está pensado hacerlo en Subsuelo, Planta Baja y tres pisos altos con un total aproximado de 4073 m2.

La construcción del edificio propio se comenzó a estudiar en el año 2007, cuando se confeccionó el Programa de Necesidades completándose el primer anteproyecto en 2008; desde ese momento se le fueron introduciendo sucesivas ampliaciones y modificaciones producto de las necesidades que surgieron.

Previous El Juzgado de Instrucción N° 1 dictó el procesamiento de sujeto acusado de abusar sexualmente de su hija biológica
Next El Superior Tribunal de Justicia explicó a periodistas con visión de género su política en la materia

También te puede interesar

El Tribunal de Juicio hizo lugar al pedido de detención domiciliaria de Donamaría

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur resolvió, a pedido del abogado patrocinante de Felix Donamaría, hacer lugar a la detención domiciliaria, a partir del pasado

El Protocolo de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género fue presentado al Poder Judicial

(16/05/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, encabezó ayer junto a representantes de distintas áreas del Poder Judicial, la reunión ofrecida por el Ministerio de Desarrollo

El Poder Judicial de Tierra del Fuego cumple 20 años de funcionamiento

VEINTE AÑOS DE FUNCIONAMIENTO PLENO DEL PODER JUDICIAL DE TIERRA DEL FUEGO.      El 3 de octubre de 1994 se inició el funcionamiento del Poder Judicial en todas sus instancias,