El Superior Tribunal de Justicia participa del Taller de Buenas Prácticas de Acceso a Justicia en Buenos Aires

Taller de buenas practicas en Acceso a Justicia

(28/04/2017) La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, inauguró este jueves el Taller de Buenas Prácticas de Acceso a Justicia realizado por el Alto Tribunal con el objetivo de trabajar con los representantes designados por los poderes judiciales provinciales, estrategias que permitan profundizar las políticas de resolución alternativa de disputas implementadas en el país.

El encuentro se realiza durante toda la jornada de hoy en la sede de la Corte, en Buenos Aires, con más de 40 magistrados y funcionarios judiciales.

En representación del Poder Judicial, estuvieron la Doctora María del Carmen Battaini junto a  la Secretaria Interina de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctora Jessica Name.

Participan además de la actividad presidentes de superiores tribunales provinciales, secretarios letrados a cargo de servicios de acceso a justicia y jueces de paz.

Los presentes asistieron a un taller participativo con el objetivo de reflexionar sobre los logros y debilidades de los métodos llevados a cabo en las distintas localidades que los mismos representan.

El  taller finalizó  tras la elaboración de un documento compuesto por sugerencias, propuestas a implementar las cuales permitan elevar la satisfacción de la comunidad con el servicio de justicia e inquietudes para incorporar a la agenda de trabajo de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia.

La presentación de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia comprende la difusión del concepto de Acceso a Justicia, el cual comprende una gran variedad de soluciones alternativas de disputas al servicio de la ciudadanía sin necesidad de que ello implique la apertura de un proceso judicial. En tal sentido se puso al auditorio en conocimiento de las distintas etapas de trabajo que se conformaron con miras a dar cumplimiento a los objetivos fijados por la misma.

Previous Dictarán la diplomatura en Derecho Privado en Ushuaia
Next El Superior Tribunal de Justicia presente en conmemoración por 35 años del hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano”

También te puede interesar

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia recibió a jubilados del IPAUSS

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, recibió este miércoles junto al Secretario de Superintendencia y Administración, Doctor Carlos Salvador Stratico, y al abogado relator David

Muchnik participó del “XX Encuentro Nacional de Jueces de Cámara de Tribunales Orales de la República Argentina”

(28/09/2018) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, el Doctor Javier Darío Muchnik asistió, este jueves 27 de octubre, a la apertura del “XX Encuentro Nacional de Jueces de Cámara

Doctor Sagastume participó de III Congreso Internacional y VI Jornadas de Administración y Justicia

  (11/11/16) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume participó los días lunes 7, martes 8 y jueves 9 de noviembre del III Congreso Internacional y