El Superior Tribunal de Justicia participó de homenaje a Piedrabuena en aniversario de su fallecimiento

Busto de Piedrabuena

(10/08/16) El Superior Tribunal de Justicia participó este miércoles de la ceremonia recordatoria del  133° aniversario del fallecimiento del Comandante Luis Piedrabuena, que organizó el Comando del Área Naval Austral en la plaza que lleva su nombre en Ushuaia.

Junto al Jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral capitán de navío Gabriel Galeazzi y el vicegobernador Juan Carlos Arcando; encabezaron la nómina de autoridades los jueces del Superior Tribunal de Justicia, los Doctores María del Carmen Battaini y Gonzalo Sagatume, y el Secretario de Superintendencia y Administración Doctor Carlos Salvador Stratico.

Luego de unas palabras alusivas al homenaje por parte de un oficial de la Armada, las autoridades colocaron ofrendas florales en memoria del ilustre marino.

Luis Piedra Buena, nació el 24 de Agosto de 1833 en Carmen de Patagones. Dedicado desde niño a las tareas navieras, fue un gran defensor del suelo argentino en la Patagonia.

En su ajetreada vida supo salvar a numerosas tripulaciones de diversas nacionalidades tras sus naufragios en las costas patagónicas, sin cobrar dinero alguno por ello.

Gran explorador de los canales de la Tierra del Fuego, se vinculó con los aborígenes a los que les regaló banderas argentinas confeccionadas con lonas. En 1859, con el velero “Nancy” remontó el río Santa Cruz hasta la Isla Pavón, donde enarboló por primera vez la enseña patria, dos años después construyó una casa en la isla Pavón y un refugio en puerto Cook, Isla de los Estados, para los frecuentes náufragos, donde dejaba y renovaba los víveres. Realizó una serie de relevamientos de las costas del archipiélago fueguino, y en la isla Cabo de Hornos colocó una chapa con la siguiente escritura: “Aquí termina el dominio de la República Argentina”

A los 51 años, su estado de salud muy precario muere el 10 de Agosto de 1883.

Previous Ushuaia será sede del XII Encuentro de Ceremonial y Protocolo de los Poderes Judiciales y C.A.B.A.
Next Consejeros entrevistaron a postulantes a Juez de Instrucción Nº 2 de Río Grande

También te puede interesar

Asisten al descubrimiento de piedra fundamental de nueva sede del Colegio de Abogados de Río Grande

(04/03/16) El Superior Tribunal de Justicia acompañó este jueves 3 de marzo al Colegio Público de Abogados de Río Grande en la ceremonia de colocación de la piedra fundamental de

El Poder Judicial firmó un convenio marco de pasantías y prácticas profesionalizantes con la UCES

BUENOS AIRES. – El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dr. Gonzalo Sagastume y el Rector de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Dr.

El Superior Tribunal de Justicia participó de la ceremonia de Aniversario del Área Naval Austral

(18/12/15) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, participó este viernes de la ceremonia de Aniversario del Área Naval Austral y de la Base Naval Ushuaia.