El Superior Tribunal de Justicia participó de la conmemoración del 139° Aniversario de Ushuaia 

USHUAIA. –  El Superior Tribunal de Justicia se unió a la comunidad ushuaiense para recordar y valorar a los pioneros que sentaron las bases de la ciudad de Ushuaia, hecho que se materializó con la creación de la Subprefectura Naval de Ushuaia el 12 de octubre de 1884. 

Con esa premisa, el Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional del Superior Tribunal de Justicia, Dr. David Pachtman acompañó a las autoridades provinciales y municipales para celebrar el jueves 12 de octubre el aniversario de Ushuaia. 

La apertura de la ceremonia se inició en la sede de la Prefectura Naval, institución que celebra formar parte de los orígenes de la ciudad. 

Seguidamente, las autoridades presentes se trasladaron a la Casa Beban donde la Municipalidad ofreció el tradicional desayuno, compartido con los antiguos pobladores, y luego se acercaron a la Plaza Piedrabuena para realizar el izado del pabellón nacional y la bandera provincial. 

Como parte también de la ceremonia, la comitiva se movilizó al cementerio de los Antiguos Pobladores, con el fin de rendir homenaje a los pioneros fallecidos. Luego se hizo lo propio en las plazoletas que memoran las figuras del Prefecto Luis Pedro Fique y del Comodoro Augusto Laserre, gestores de la fundación de Ushuaia. 

Al finalizar los homenajes, los referentes provinciales y municipales se trasladaron al palco oficial donde el intendente de la ciudad, Walter Vuoto, pronunció el tradicional discurso, antes del desfile cívico militar. 

Previous Tripulantes de la Fragata “Libertad” rindieron homenaje a combatientes caídos en la guerra por Malvinas 
Next Condenan a los 2 hombres involucrados en la persecución del doble crimen

También te puede interesar

Está habilitada la atención para la justificación de la no emisión del voto en Tierra del Fuego

(04/08/15) El Juzgado Electoral Provincial informó que los ciudadanos que no sufragaron en las elecciones de junio pasado, pueden justificar la no emisión del voto en las sedes del Juzgado

Condenan a dos sujetos por considerarlos coautores responsables de robo doblemente agravado

(28/04/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó a Emanuel Roth a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo y a Sergio

El Superior Tribunal de Justicia asistió a la asunción de la Gobernadora Rosana Bertone

(18/12/15) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini, asistieron este jueves a la ceremonia de asunción del cargo de Gobernadora de