El Superior Tribunal de Justicia participó de la inauguración de la Fábrica de Talento e Innovación

USHUAIA.- La inauguración de la primera Fábrica de Talento e Innovación de la provincia de Tierra del Fuego, el megacentro que reunirá oferta educativa, laboral y de entretenimiento enfocada en la industria del conocimiento contó con la presencia del juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Löffler.  

Se trata de un proyecto que busca profundizar la ampliación de la matriz productiva de la provincia a partir de la articulación entre educación e industria del conocimiento tiene su primera sede en Ushuaia.

De la inauguración participaron el gobernador Gustavo Melella, la titular del Parlamento fueguino, Mónica Urquiza, legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo.

Con la presencia de 150 alumnos y docentes de escuelas secundarias con especialización en informática, el gobernador y las autoridades presentes procedieron al corte de cintas simbólico para dejar inauguradas las instalaciones. La fábrica de Talentos funcionará en el edificio del ex casino de Ushuaia.

Luego de la ceremonia de apertura, los asistentes pudieron disfrutar de experiencias inmersivas 3D en simuladores de realidad virtual, una introducción a la telemedicina y conocer a Malvina, la primera metahumana fueguina, quién será la anfitriona del plan.

Previous El Dr. Pedro Fernández asumió como juez del Juzgado Correccional de Río Grande
Next Se realizaron las Primeras Jornadas Provinciales del Secretariado Judicial y Ministerio Publico

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en homenaje a Leonila Lizondo de Arizmendi

(16/11/17) La Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, participó del descubrimiento de una placa en homenaje a la trayectoria de Leonila Lizondo de Arizmendi, ex

Visita protocolar de representantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas

(28/08/20) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume recibió este viernes la visita protocolar de representantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas y de la Subcomisión

En Río Grande condenaron a 10 años de prisión al imputado de abuso sexual agravado

(31/03/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este jueves a diez años de prisión a un sujeto identificado por las iniciales a L., O.