El Superior Tribunal de Justicia participó de la Jura de la nueva Juez Federal de Río Grande

 

Jura-Borruto-1024x799 alargada

(10/05/2019) El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume se hizo presente en la jura de la nueva juez federal de Río Grande, Doctora Mariel Borruto, que se llevó adelante este miércoles 8 de mayo en el Centro Cultural Yaganes de la citada localidad.

Borruto asumió el cargo que dejó vacante la Doctora Lilian Herráez en agosto de 2016.

A la ceremonia asistió también, la gobernadora de la provincia, Rosana Bertone, la Doctora Lilian Herráez y el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Doctor Javier Leal de Ibarra.

Al ponerla en funciones Leal de Ibarra manifestó sentirse “emocionado” al señalar que “por primera vez me toca tomar un juramento en una de las ciudades más australes del mundo y en este caso, en la ciudad de Río Grande”.

Destacó que para “ejercer la jurisdicción y ser un buen juez hay que ponerle pasión, y la pasión está muy cercana al amor”.

Una vez asumida la Doctora Borruto, expresó que “jurar en el nuevo cargo es una enorme responsabilidad y todo un desafío, y consideró muy importante en lo personal haber llegado luego de completar toda la carrera. Es realmente un logro”.

Una vez finalizada la jura, el Doctor Sagastume entregó a la flamante juez un presente protocolar.

Previous Acuerdan la firma del convenio para implementar programa de registros de datos genéticos forenses
Next Dan a conocer los resultados de los exámenes de suficiencia

También te puede interesar

Firman convenio para crear centros de Acceso a Justicia en Tierra del Fuego

(12/08/2016) La presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, María del Carmen Battaini, firmó este viernes 12 de agosto un convenio marco con el ministro de Justicia

Suspenden atención al público y recepción de trámites en el Registro de Propiedad Inmueble

USHUAIA.- La Subdirectora General del Registro Propiedad inmueble de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur dispuso suspender la atención al público y recepción de

El Superior Tribunal de Justicia realizó su reunión de Acuerdos en Río Grande

(22/04/19) El Superior Tribunal de Justicia, celebró el pasado martes 16 de abril su reunión semanal de Acuerdos en la sede del Distrito Judicial Norte. A lo largo de la