El Superior Tribunal de Justicia participó de la presentación del Premio Nacional a la Calidad en la Justicia

german-garavano-y-marcos-pena

(16/12/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini asistió este jueves 15 de diciembre a la presentación del Premio Nacional a la Calidad en la Justicia que se realizó en Casa Rosada, en Buenos Aires.

La presentación la realizó el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano. El objetivo del galardón es promover el desarrollo de prácticas enfocadas en mejorar el servicio que se brinda al ciudadano e impulsar la  inclusión de herramientas que favorezcan la calidad en la gestión judicial.

Para la postulación del Poder Judicial de Tierra del Fuego, la Doctora Battaini concurrió acompañada por la Prosecretaria Letrada de Superintendencia, Doctora Jessica Name y por el Director de Informática y Comunicaciones, Ingeniero José María Ledesma.

Para tal fin se debió completar una guía de autoevaluación, que constituye un documento que pretende servir de apoyo a organismos del sector de Justicia, que hayan incursionado o no en el tema de gestión de la calidad. Sobre 1000 puntos evaluados se alcanzó una puntuación de casi 800.

Los puntos centrales, para lograr los objetivos que se plantean para mejorar el Acceso a Justicia, son motivar a los empleados de la Unidad (en este caso la Dirección de Informática), trabajo en equipo, liderazgo, capacitación y sobre todo generar un ambiente laboral ameno.

En febrero de 2017, personal del Ministerio de Justicia nacional, realizará capacitaciones en los ejes temáticos principales del programa y los pasos necesarios para la aplicación de las normas de calidad ISO 9001 en la gestión judicial, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio de justicia.

El Premio Nacional a la Calidad en la Justicia contempla ganadores en tres categorías que dependerán del nivel de la implementación de herramientas de gestión de calidad e innovación. Las acciones deben apoyar la modernización, la innovación, la accesibilidad a la información, la mejora en la atención y la agilización de los tiempos de respuesta en la gestión.

A través de este galardón se propone estimular la competitividad de las organizaciones judiciales; del Poder Judicial; los Servicios Penitenciarios y los diversos organismos que integran los Ministerios de Justicia, para lograr una mejor atención y agilización de los tiempos procesales, priorizando las necesidades y expectativas de la población.

Previous Battaini destacó el “compromiso” y “responsabilidad” de los empleados judiciales
Next El Superior Tribunal de Justicia presente en ceremonia aniversario de la Base Naval Ushuaia

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia presente en ceremonia por la Revolución de Mayo de 1810

(26/05/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume participó este miércoles 25 de mayo de la ceremonia principal conmemorativa por el 207º Aniversario de la Revolución de

Trabajo conjunto en materia de capacitaciones entre el Superior Tribunal de Justicia, Gobierno y la UNTDF

(29/09/16) El Superior Tribunal de Justicia, el Ministerio de Educación de la Provincia, y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se comprometió este miércoles a la suscripción de un

Mañana se darán a conocer los alegatos por juicio de robo agravado en Ushuaia

(06/04/16) Este jueves a partir de las 9.30 se darán a conocer los alegatos en el juicio oral y público que dio inicio en la jornada del miércoles por la