El Superior Tribunal de Justicia participó de los festejos por el 137°Aniversario de Ushuaia

USHUAIA.- La Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini, participó el martes 12 octubre de los festejos por el 137° Aniversario de la ciudad de Ushuaia.


Las actividades se iniciaron en la sede de la Prefectura Naval, donde se izó la Bandera Nacional a los fines de recordar el 137° aniversario de la habilitación de esa Fuerza de Seguridad en Ushuaia, coincidente con la fundación de Ushuaia.
Luego, la comitiva se trasladó a la casa donde funciona la Cámara de Turismo, donde se sirvió el tradicional desayuno junto a los antiguos pobladores de la ciudad de Ushuaia.


A su término, las autoridades presentes se trasladaron a la Plaza Piedrabuena para realizar el izado del pabellón nacional y la bandera provincial.


A continuación, los representantes de los entes públicos y de las Fuerzas Armadas se movilizaron al cementerio de los Antiguos Pobladores, con el fin de rendir homenaje a los pioneros fallecidos, para lo cual se procedió a depositar una ofrenda floral al pie de la cruz mayor.


Por último, cruzaron a la Plazoleta Fique, para recordar al Prefecto Luis Pedro Fique y seguidamente se trasladaron a la Plaza 25 de Mayo, donde procedieron también a la colocación de ofrendas florales en homenaje al Comodoro Augusto Laserre, quien comandó la División Expedicionaria, y enarboló por primera vez la bandera argentina en Ushuaia.


Al finalizar los homenajes, las autoridades se trasladaron al palco oficial donde el intendente de la ciudad, Walter Vuoto pronunció el tradicional discurso de apertura del desfile cívico militar.

Previous El Superior Tribunal de Justicia participó del acto aniversario del Municipio de Tolhuin
Next LA JUNTA FEDERAL DE CORTES SESIONÓ CON LA PRESENCIA DE LOS JUECES DEL STJ EN LA CASA DE SAN JUAN

También te puede interesar

Definieron las autoridades del Superior Tribunal de Justicia para 2020

(17/12/2019) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia designaron en Acuerdo al Doctor Gonzalo Sagastume para ejercer la presidencia durante el ejercicio 2020. Además, el Doctor Javier Darío Muchnik ocupará

Maestría en Magistratura: Sagastume destacó el “compromiso de los funcionarios con la gestión judicial”

( 07/08/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume encabezó el último viernes el lanzamiento de la Maestría en Magistratura de la Universidad Buenos Aires, que se

Battaini ofició de oradora en la Reunión de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia

(04/10/2018) La Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales y Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora María del Carmen Battaini expuso, el pasado viernes 23 de septiembre,