El Superior Tribunal de Justicia participó de los festejos por el 138°Aniversario de Ushuaia

(12/10/22) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik estuvo presente este martes 12 octubre en los festejos por el 138° Aniversario de la ciudad de Ushuaia.

Las actividades se iniciaron en la sede de la Prefectura Naval, donde se izó la Bandera Nacional a los fines de recordar el 138° Aniversario de la habilitación de esa Fuerza de Seguridad en Ushuaia, coincidente con la fundación de la ciudad más austral del país.

Seguidamente, las autoridades presentes se trasladaron a la Casa Beban donde la Municipalidad ofreció un desayuno, junto a antiguos pobladores, y luego se acercaron a la Plaza Piedrabuena para realizar el izado del pabellón nacional y la bandera provincial.

A continuación, los representantes de los entes públicos y de las Fuerzas Armadas se movilizaron al cementerio de los Antiguos Pobladores, con el fin de rendir homenaje a los pioneros fallecidos, para lo cual se procedió a depositar una ofrenda floral al pie de la cruz mayor.

Por último, cruzaron a la Plazoleta Fique, para recordar al Prefecto Luis Pedro Fique y seguidamente se trasladaron a la Plaza 25 de Mayo, donde procedieron también a la colocación de ofrendas florales en homenaje al Comodoro Augusto Laserre, quien comandó la División Expedicionaria, y enarboló por primera vez la bandera argentina en Ushuaia.

Al finalizar los homenajes, las autoridades se trasladaron al palco oficial donde el intendente de la ciudad, Walter Vuoto pronunció el tradicional discurso de apertura del desfile cívico militar.

Previous El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en la ceremonia de jura de la nueva Carta Orgánica de Ushuaia
Next Asumió una nueva Prosecretaria en el Superior Tribunal de Justicia 

También te puede interesar

Este miércoles se realiza escrutinio definitivo de la elección del 28 de junio

Las Juntas Electorales Provincial y Municipal de Ushuaia realizarán el próximo miércoles 1 de julio a las 8 horas el conteo de las preferencias del estamento a concejales de Ushuaia,

Por el delito de abuso sexual condenan a un hombre a la pena de 5 años de prisión

RÍO GRANDE. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este jueves 27 de abril a un hombre a la pena de 5 años de prisión efectiva por

La Doctora Battaini participó de la reunión de Ju.Fe.Jus en San Juan

(05/09/2017) La magistrada del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini participó, los días viernes 25 y sábado  26 de agosto, del habitual encuentro de la comisión directiva