El Superior Tribunal de Justicia participó de reunión de la Ju.Fe.Jus

La Dra. Battaini participó de comisiones de Ju.Fe (2)

La vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Doctora María del Carmen Battaini, participó la semana pasada de la segunda sesión del año de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  (Ju.Fe.Jus), que se realizó en Santa Rosa, provincia de La Pampa.

En esa oportunidad, representantes de 18 distritos de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Argentina, sesionaron además en el marco de las comisiones N° 1 de Acceso a Justicia, Nº 9 de Mediación y Nº 11 de Ética Judicial, organizadas para tal fin.

Como conclusiones de la tarea llevada adelante en la Comisión de Acceso a Justicia se elaboró una propuesta sobre Juzgados de Paz Letrado, para lo que se tuvo en cuenta las experiencias de las provincias argentinas que poseen esa figura.

En la Comisión de Mediación por su parte, se fijó la fecha del programa tentativo para la realización del próximo Congreso, que se llevará a cabo en la Provincia de Corrientes, el 3, 4 y 5 de junio, y se destacó la necesidad de contar con autonomía por parte de cada una de las provincias, a los efectos de lograr capacitaciones, conforme a las necesidades locales.

En tanto que en la Comisión de Ética Judicial se propuso realizar un concurso sobre temas de bio-ética, para hacer incorporaciones al reglamento de Ju.Fe.Jus, atento a la reforma del nuevo Código Civil, Comercial y Penal.

Por último, se desarrolló la reunión de la Comisión Directiva de Juntas, Cortes y Superiores Tribunales de Justicia, ocasión en la que abordaron temáticas institucionales de cada Provincia, y se realizaron aportes respecto de los objetivos de las instituciones. Allí, se convocó a una jornada institucional de Ministros para el 16 y 17 de abril próximo, en la ciudad de Santa Fe.

Además, rubricaron un convenio de colaboración con la Junta Federal de Cortes de la Argentina y la Corte Suprema de la República de Chile, con el fin de agilizar y mejorar la comunicación judicial en materia de cooperación internacional (exhorto, rogatoria, extradiciones).

Audio

Previous Aclaración de la Secretaría de Superintendencia y Administración sobre paro de actividades
Next Realizan primera reunión de trabajo del Programa ‘Acercándonos a la Comunidad’ en 2015

También te puede interesar

Hoy se conmemora el 25º Aniversario del Poder Judicial de Tierra del Fuego

(03/10/19) El 3 de octubre del año 1994 se inauguraron las sedes de los juzgados de los distritos judiciales Norte y Sur, y de esa forma quedó consolidado el flamante

El Tribunal de Juicio hizo lugar al pedido de detención domiciliaria de Donamaría

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur resolvió, a pedido del abogado patrocinante de Felix Donamaría, hacer lugar a la detención domiciliaria, a partir del pasado

Establecen guardias mínimas en la atención de la Cámara de Apelaciones y Defensoría de Ushuaia

(22/09/2020) Ante el estado de situación sanitaria, se solicita a los usuarios evitar concurrir a la Defensoría y hacer uso del sistema de turnos mediante el teléfono de guardia 02901-15488841.