El Superior Tribunal de Justicia participó del 201º aniversario de la declaración de la independencia

Doctora Battaini junto a autoridades en el acto por el 9 de julio

(10/07/2017) En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora María del Carmen Battaini participó este domingo 9 de julio de la ceremonia por el 201º Aniversario de la Declaración de la Independencia en Ushuaia.

Junto a la Gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y el Presidente del Parlamento fueguino, Juan Carlos Arcando asistió en primer lugar al tradicional Tedeum del 9 de Julio que se llevó adelante en la Iglesia Don Bosco.

Las autoridades se dirigieron luego al gimnasio del Colegio Provincial Ernesto Sábato donde se desarrolló el acto oficial.

Durante la ceremonia se ofrecieron distintos espectáculos musicales para conmemorar, junto a los vecinos de la ciudad, la independencia de la Patria.

El acto culminó con el discurso de la Gobernadora de la provincia.

Se recuerda el 9 de julio de 1816 por la firma de la Declaración de independencia Argentina, en la casa de Francisca Bazán de Laguna, ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La decisión fue tomada por el Congreso de Tucumán, que sesionó en esa ciudad dónde proclamó su independencia política de la monarquía española y renunció también a toda dominación extranjera.

Previous Representantes del Poder Judicial participaron del acto de egreso de nuevos agentes de Policía
Next El Superior Tribunal de Justicia acompañó a la Escuela Nº 34 en el acto por el 9 de julio

También te puede interesar

Battaini disertó en el XII Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público

  (17/09/2018) La Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus) y Vicepresidente del Superior Tribunal

El juicio por el homicidio de María Mabel Almada se reanuda el miércoles

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur decidió éste lunes pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles, luego de desarrollar la quinta jornada del juicio

El Superior Tribunal de Justicia participó de homenaje a Piedrabuena en aniversario de su fallecimiento

(10/08/16) El Superior Tribunal de Justicia participó este miércoles de la ceremonia recordatoria del  133° aniversario del fallecimiento del Comandante Luis Piedrabuena, que organizó el Comando del Área Naval Austral