El Superior Tribunal de Justicia participó del 201º aniversario de la declaración de la independencia

Doctora Battaini junto a autoridades en el acto por el 9 de julio

(10/07/2017) En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora María del Carmen Battaini participó este domingo 9 de julio de la ceremonia por el 201º Aniversario de la Declaración de la Independencia en Ushuaia.

Junto a la Gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y el Presidente del Parlamento fueguino, Juan Carlos Arcando asistió en primer lugar al tradicional Tedeum del 9 de Julio que se llevó adelante en la Iglesia Don Bosco.

Las autoridades se dirigieron luego al gimnasio del Colegio Provincial Ernesto Sábato donde se desarrolló el acto oficial.

Durante la ceremonia se ofrecieron distintos espectáculos musicales para conmemorar, junto a los vecinos de la ciudad, la independencia de la Patria.

El acto culminó con el discurso de la Gobernadora de la provincia.

Se recuerda el 9 de julio de 1816 por la firma de la Declaración de independencia Argentina, en la casa de Francisca Bazán de Laguna, ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La decisión fue tomada por el Congreso de Tucumán, que sesionó en esa ciudad dónde proclamó su independencia política de la monarquía española y renunció también a toda dominación extranjera.

Previous Representantes del Poder Judicial participaron del acto de egreso de nuevos agentes de Policía
Next El Superior Tribunal de Justicia acompañó a la Escuela Nº 34 en el acto por el 9 de julio

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia llama a licitación pública para construcción de su nuevo edificio

(22/05/16) El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, efectuó el llamado a Licitación Pública N° 04/16 para la construcción de la obra “Construcción edificio sede

Battaini: “Planificar significa subir una escalera interminable, pero debe hacerse de a un escalón y de manera afianzada”

USHUAIA.-  La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini expresó que “es un gran avance para la institución judicial de la provincia el hecho de que

Los jueces del Superior Tribunal participaron de la reunión del Foro Patagónico

LA PAMPA/USHUAIA.- El Consejo Superior del Foro Patagónico de los Superior Tribunales de Justicia sesionó este lunes 16 de septiembre en la provincia de La Pampa con la participación de