El Superior Tribunal de Justicia participó del 90 aniversario de la creación de la Biblioteca Sarmiento

aniversariobp5

(10/11/16) En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora María del Carmen Battaini asistió este martes 8 de octubre al acto por los 90 años del aniversario de la creación de la Biblioteca Popular Sarmiento. Lo celebraron en sus instalaciones de San Martín 1589 de la ciudad de Ushuaia.

Al evento también asistieron también el Vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando; el Ministro de Educación, Diego Romero; el legislador, Gustavo Villegas, junto a representantes y autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad de la ciudad de Ushuaia.

En representación de la Biblioteca Popular Sarmiento estuvo presente su presidente, el Profesor Hilario Cuhna e integrantes de la comisión directiva.

La apertura del acto estuvo a cargo del presidente de la comisión directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento, quien destacó que “es una institución pública donde además de archivar el conocimiento es a la vez un regazo que ha cobijado desde aquellos náufragos del Monte Cervantes hasta los vecinos contemporáneos de nuestra ciudad”.

“Hemos redoblado la apuesta al retomar la idea de aquellos pioneros de convertir a la Biblioteca en un centro cultural”, afirmó.

Remarcó además que el espacio constituye “un lugar donde los vecinos de Ushuaia se pueden encontrar, expresarse, crear y soñar”.

Destacó que para beneficio de los usuarios desde la Biblioteca Popular Sarmiento se puso en funcionamiento un nuevo sistema de informática, el cual vino a reemplazar a su antecesor de la década del ‘90.

Agregó que se va a brindar un servicio de impresión de apuntes e investigaciones que lleven a cabo los chicos que acudan a la misma, siempre guiados y asesorados por los referentes de cada sala.

Finalmente, anticipó que se va a disponer de una señalética con el lenguaje argentino de señas, constituyéndose así “en la primer biblioteca del país en estar señalizada con el  lenguaje de señas”. “Una línea de acción que apunta al desarrollo de un trabajo inclusivo, misión que nos desvela y nos hacer seguir adelante”, puntualizó.

A su término, los asistentes al acto hicieron entrega de una placa recordatoria a los integrantes de la comisión directiva de la Biblioteca.

Acto seguido, los presentes firmaron el libro de oro en conmemoración de los 90 años de dicha institución cultural y posteriormente realizaron una breve recorrida por sus instalaciones.

Previous Sesionó este martes el Consejo de la Magistratura
Next Exitosa culminación del Programa “Acercándonos a la Comunidad”

También te puede interesar

La Dirección Pericial concretó concurso para incorporar un psicólogo forense en Río Grande

(12/08/16) El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Dirección Pericial llevó a cabo este viernes 12 de agosto, el concurso abierto

Juró la nueva Prosecretaria Letrada de Superintendencia

(18/03/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, tomó juramento este jueves a la Doctora Jessica Name, quien asumió como Prosecretaria Letrada de Superintendencia de

La Comisión de Reforma del Código Procesal Penal elaboró estrategias de trabajo

(23/03/2017) Lo expresó el Presidente de la Comisión creada para la elaboración del Proyecto de Reforma de la Legislación del Código Procesal Penal de la Provincia de Tierra del Fuego,