El Superior Tribunal de Justicia participó del acto central por el 50° Aniversario de Tolhuin

(09/10/2022) Autoridades provinciales y municipales de la provincia se reunieron este domingo 9 de octubre, para celebrar el 50° Aniversario de Tolhuin, que contó con la presencia del Presidente de Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik.

Los festejos comenzaron a la mañana con un desayuno protocolar en la Casa de la Cultura. En tanto que, el acto central se llevó adelante en la plaza donde se encuentra la Piedra Fundamental, lugar clave en la historia de la fundación de esta ciudad.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo del intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, luego hizo lo propio el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella.

En el acto oficial también estuvieron presentes el flamante Juez de Competencia Integral de Tolhuin, Dr. José Pellegrino junto a la Secretaria de este Juzgado, Dra. Antonella Dri y el Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional del Superior Tribunal de Justicia, Dr. David Pachtman.

Acto seguido, las autoridades gubernamentales y municipales de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia procedieron a depositar una capsula del tiempo en la Plaza Cívica de Tolhuin.

Luego, las autoridades de los distintos organismos públicos de Ushuaia y Río Grande descubrieron las placas protocolares que entregaron en conmemoración del Aniversario N°50.

Una vez finalizada la ceremonia, los festejos continuaron con el tradicional desfile cívico militar.

A través de la Ley 892, el 5 de octubre de 2012, Tolhuin se convirtió en el tercer Municipio de la Provincia de Tierra del Fuego, donde actualmente funciona la Casa de Justicia donde se ofrece a la comunidad el servicio denominado “Multipuertas” y el primer Juzgado de Competencia Integral.

Previous El Superior Tribunal de Justicia asistió al llamado a licitación de la obra final del Hospital de Ushuaia
Next El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en la ceremonia de jura de la nueva Carta Orgánica de Ushuaia

También te puede interesar

El Poder Judicial de Tierra del Fuego ha participado de encuentros de bibliotecas jurídicas

(23/09/15) Con el objeto de permitir un intercambio específico, fundamental para enriquecer la formación y la actualización permanente requeridas en los profesionales de la información que se desempeñan en bibliotecas

El Consejo de la Magistratura volvió a sesionar de manera presencial

(29/06/2020) El juez Javier Darío Muchnik presidió la sesión del Consejo de la Magistratura, que se llevó adelante este viernes 26 de junio de forma presencial y virtual, con la

Autoridades del Poder Judicial asistieron al I Congreso de Mediación en Tucumán

(24/10/16) En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia argentina, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán llevó a cabo durante los días, jueves 20 y viernes 21 de