El Superior Tribunal de Justicia participó del acto central por el 50° Aniversario de Tolhuin

(09/10/2022) Autoridades provinciales y municipales de la provincia se reunieron este domingo 9 de octubre, para celebrar el 50° Aniversario de Tolhuin, que contó con la presencia del Presidente de Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik.

Los festejos comenzaron a la mañana con un desayuno protocolar en la Casa de la Cultura. En tanto que, el acto central se llevó adelante en la plaza donde se encuentra la Piedra Fundamental, lugar clave en la historia de la fundación de esta ciudad.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo del intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, luego hizo lo propio el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella.

En el acto oficial también estuvieron presentes el flamante Juez de Competencia Integral de Tolhuin, Dr. José Pellegrino junto a la Secretaria de este Juzgado, Dra. Antonella Dri y el Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional del Superior Tribunal de Justicia, Dr. David Pachtman.

Acto seguido, las autoridades gubernamentales y municipales de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia procedieron a depositar una capsula del tiempo en la Plaza Cívica de Tolhuin.

Luego, las autoridades de los distintos organismos públicos de Ushuaia y Río Grande descubrieron las placas protocolares que entregaron en conmemoración del Aniversario N°50.

Una vez finalizada la ceremonia, los festejos continuaron con el tradicional desfile cívico militar.

A través de la Ley 892, el 5 de octubre de 2012, Tolhuin se convirtió en el tercer Municipio de la Provincia de Tierra del Fuego, donde actualmente funciona la Casa de Justicia donde se ofrece a la comunidad el servicio denominado “Multipuertas” y el primer Juzgado de Competencia Integral.

Previous El Superior Tribunal de Justicia asistió al llamado a licitación de la obra final del Hospital de Ushuaia
Next El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en la ceremonia de jura de la nueva Carta Orgánica de Ushuaia

También te puede interesar

El Doctor Javier Muchnik presidió este martes la sesión del Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura dio a conocer el listado de postulantes a los concursos en trámite (16/08/2017) El Consejo de la Magistratura presidido por el Doctor Javier Darío Muchnik

Más de 40 jueces y juezas participaron de la reunión mensual de Comisión Directiva de la JUFEJUS en Ushuaia

(4/4/22) La presidenta y el vicepresidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS),

Moderna, dinámica e interactiva: Se relanzó la Revista Judicial “Justicia en conexión”  

Con una mirada centrada en las nuevas formas de comunicación, nace un espacio moderno y abierto a la participación de toda la comunidad jurídica. Bajo el nombre de “Justicia en