El Superior Tribunal de Justicia participó del acto por el 139° Aniversario de la Policía Provincial 

TOLHUIN. – El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume junto al Vicepresidente Dr. Ernesto Adrián Löffler, participaron el domingo 12 de mayo, de la ceremonia por el 139º Aniversario de la Policía Provincial, que tuvo lugar en la Casa del Deporte, ubicada en Tolhuin.  

El acto lo presidió la Vicegobernadora Mónica Urquiza, junto al Intendente Daniel Harrington y el Jefe de la Policía Provincial, Comisario General Jacinto Rolón. Los acompañaron autoridades del gobierno provincial, legisladores, representantes de las Fuerzas de Seguridad y vecinos.  

En la ceremonia se entregaron distinciones y plaquetas al personal destacado de las comisarías y de Servicios Especiales, en reconocimiento al desempeño en esta Fuerza de Seguridad.  

Luego, la Vicegobernadora pronunció palabras de agradecimiento a la labor de las autoridades, y a su término lo hizo el Jefe de la Policía Provincial. 

El 12 de mayo de 1885, el expresidente Julio Argentino Roca, nombró primer jefe de Policía del Territorio nacional de Tierra del Fuego, al Capitán de Infantería de Marina Antonio Ambrosio Romero. La propuesta de este nombramiento salió del propio gobernador Paz, quien el 9 de mayo de 1885 hizo la petición al Presidente Roca. 

Previous La Dra. Mónica Macri asumió como la primera Fiscal de Género del Distrito Judicial Norte  
Next El Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos disertó en Tierra del Fuego

También te puede interesar

Magistrados y funcionarios expusieron sobre la independencia judicial

  (23/08/2018) En la sede de la Pontificia Universidad Católica Argentina de Rosario (UCA) se realizó el pasado 17 de agosto un encuentro de formación denominado “Contornos Actuales de la

El Poder Judicial estuvo presente en actos por el Aniversario de la Revolución de Mayo

(25/05/16) La Doctora María del Carmen Battaini, presidente del Superior Tribunal de Justicia, participó este miércoles de la ceremonia por el 206° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810,

Asumió el nuevo Secretario de Menores del Juzgado de Familia N° 1 en Ushuaia

El Doctor Luis Alejandro Visintín asumió este jueves 13 de noviembre el cargo de Secretario de Menores del Juzgado de Primera Instancia de Familia y Minoridad N° 1 del Distrito