El Superior Tribunal de Justicia participó del acto por el 84° Aniversario de la Gendarmería Nacional

(01/08/2022) El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik y la jueza Dra. María del Carmen Battaini, asistieron este lunes 1 de agosto, a la ceremonia del 84º Aniversario de creación de la Gendarmería Nacional, que se llevó a cabo en la Plaza de Gendarmería Nacional de la ciudad de Ushuaia.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo del Jefe de la Agrupación XIX “Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur” de la Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Sergio Gustavo Pardo.

En su discurso, Pardo sostuvo que “la Gendarmería Nacional desempeñó un rol protagónico durante el contexto de la pandemia ya que puso a disposición de la Nación todos los medios logísticos para garantizar una eficiente distribución de las vacunas e insumos que fueron utilizados en una de las campañas de vacunación más importantes del país”.

Acto seguido, el Padre Guillermo Romano realizó una invocación religiosa en recuerdo de los gendarmes que perecieron en actos de servicio y luego se hicieron entrega de diplomas al personal destacado de la mencionada fuerza de seguridad.

A continuación, las autoridades representantes de los poderes procedieron a descubrir un monolito emplazado en la plaza de la Gendarmería Nacional con motivo de celebrar los 84 años de la creación de la fuerza.

La ceremonia finalizó con la pronunciación del Decálogo del Gendarme Argentino y el tradicional pasaje de desfile, en rendición de honores.

Previous El Superior Tribunal de Justicia aprobó instrumentos para favorecer la transparencia y agilidad de los procesos administrativos
Next El Juez Ernesto Löffler disertó en un Seminario Internacional en Santiago del Estero

También te puede interesar

El STJ declara de interés la Jornada de apertura del año académico 2021 de REFLEJAR

BUENOS-AIRES.- El Superior Tribunal de Justicia adhirió y declaró de interés la Jornada de Apertura del año académico 2021 de la Red de Escuela Judiciales de las Provincias Argentinas y de

El Doctor Escola juró como Prosecretario de Ejecución del Juzgado en lo Civil y Comercial N° 2

(16/02/16) El Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 2 del Distrito Judicial Norte, Doctor Aníbal Rodolfo López Tilli, tomó juramento este lunes al Doctor Marcelo Iván

La doctrina “Loyo Fraire” fue abordada por relator del Superior Tribunal de Justicia

(15/7/2015) Organizado por la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires  (UAI), el Abogado Relator del Superior Tribunal de Justicia, Doctor  Daniel Cesari Hernández brindó una conferencia titulada «Nuevos criterios para