El Superior Tribunal de Justicia participó del acto por el “Día de la Armada Argentina”

Dr. Javier Muchnik en el Día de la Armada Argentina

(17/05/2018) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, asistió este jueves 17 de mayo a la ceremonia por la conmemoración del “Día de la Armada Argentina”, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Base Naval Ushuaia.

La ceremonia la encabezó el Comandante del Área Naval Austral, Contralmirante Marcos Henson y lo acompaño el Vicegobernador, Juan Carlos Arcando.

 El 17 de mayo se celebra el Día de la Armada Argentina porque se rememora el triunfo de la fuerza naval al mando del almirante Guillermo Brown en el Combate de Montevideo de 1814, sobre la escuadra realista que dominaba hasta ese momento las aguas del Río de la Plata. La victoria en este combate significó la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo.

 La fecha es evocada para recordar la victoria que permitió alejar el peligro que representaba el poder naval realista en aguas del Río de la Plata, y contribuyó además a llevar a feliz término las campañas libertadoras de Chile y Perú.

 De la ceremonia participaron, funcionarios del Gobierno provincial y de la municipalidad de Ushuaia, legisladores, concejales, antiguos pobladores y representantes de la Justicia Federal.

Previous Sesionó este miércoles el Consejo de la Magistratura en Ushuaia
Next El Servicio de atención temprana desarrollado por el Poder Judicial de Tierra del Fuego se replicará en todo el país

También te puede interesar

La Cámara ratificó el rechazo al proyecto de iniciativa popular para derogar leyes aprobadas en enero

(06/07/16) La Cámara de Apelaciones resolvió no hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Ushuaia (SOEM), luego del rechazo del juez

El Superior Tribunal declaró inadmisibles los recursos extraordinarios interpuestos por los defensores en la causa “Arrebola”

Con fecha 24 de junio pasado, el Superior Tribunal de Justicia declaró inadmisibles los recursos extraordinarios de naturaleza federal interpuestos por los defensores de Ana María D’Anna, Horacio Fernando Medone

El Dr. Muchnik participó de la entrega de diplomas a candidatos a Diputados Nacionales

(29/11/2021) El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik, en calidad de integrante vocal de la Junta Electoral Nacional, Distrito Tierra del Fuego, Antártida e Islas del