El Superior Tribunal de Justicia participó del aniversario del bautismo de fuego de Gendarmería Nacional
(31/05/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume participó este martes 30 de mayo de la ceremonia en instalaciones del Escuadrón 44 Ushuaia de la conmemoración del 35º aniversario del bautismo de fuego de Gendarmería Nacional en la Gesta de Malvinas.
El magistrado acompañó junto a otras autoridades gubernamentales al Jefe del Escuadrón 44 “Ushuaia”, Comandante Principal Miguel Ángel Cuenca.
En su alocución Cuenca resaltó el espíritu patriótico de aquellos gendarmes que participaron en la contienda bélica de Malvinas.
“El bautismo de fuego fue un acto de extremo valor en el campo de batalla en aras de la paz y constituye una prueba inequívoca del desempeño de nuestros hombres quienes con un impecable compromiso defendieron la integridad del territorio”, destacó.
A su término, el cura párroco Guillermo Romano realizó una invocación religiosa en memoria de los miembros de la citada fuerza de seguridad caídos en Malvinas.
Como parte de la ceremonia las autoridades presentes depositaron ofrendas florales al pie de una señalética, emplazada en las inmediaciones del Escuadrón 44 Ushuaia.
También te puede interesar
El Dr. Martín Bramati prestó juramento como Fiscal Mayor de Río Grande
(17/12/21) La toma del juramento del Dr. Pablo Martín Bramati como Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte estuvo a cargo del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío
Suspenden a funcionario denunciado por violencia de género
(16/08/22) Ante los hechos acaecidos en los que estaría presuntamente involucrado el Dr. Marcelo Damián Guzmán y que motivaron el inicio de actuaciones ante el Juzgado de Instrucción Nro. 1
El Superior Tribunal de Justicia participó del homenaje a un año de la desaparición del ARA San Juan
(08/11/2018) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Muchnik, participó de la ceremonia de homenaje al cumplirse un año de la desaparición del ARA San Juan. El acto