El Superior Tribunal de Justicia participó del homenaje a los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan

(15/11/21) El juez del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Dr. Gonzalo Sagastume participó este lunes 15 de noviembre, de la ceremonia en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre de 2017.

La ceremonia se realizó en la Av. Prefectura Naval de Ushuaia, donde se emplazó un monumento en memoria de la tripulación que iba a bordo del submarino.

El acto estuvo encabezado por la vicegobernador Mónica Urquiza, y contó con la participación de legisladores y funcionarios provinciales, fuerzas de seguridad, entre otros.

El 15 de noviembre de 2017, el submarino ARA San Juan desapareció en el mar Argentino con 44 personas a bordo (43 hombres y una mujer). La Armada Argentina perdió contacto con el submarino cuando se trasladaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata, a la altura del golfo San Jorge.

Dieciocho países colaboraron en la operación de búsqueda y rescate (SAR), durante quince días, sin resultados. Al año siguiente, el Gobierno contrató a la empresa privada Ocean Infinity e inició una segunda búsqueda que concluyó al hallarse la nave el 17 de noviembre de 2018, muy cerca del punto de desaparición, a 907 metros de profundidad.

Previous Prolongan el periodo de inscripción de 2 concursos
Next Presentaron a representantes del Poder Judicial el proyecto de la nueva unidad carcelaria para Ushuaia

También te puede interesar

Sesionó el Consejo de la Magistratura

(14/06/18) La Jueza María del Carmen Battaini, presidió este miércoles 13 de junio, una nueva sesión del Consejo de la Magistratura, en la que se aprobaron las listas de los

“Vamos a transparentar los roles en un proceso penal”, afirmó el Juez Muchnik

(04/08/2017) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia y Presidente de la Comisión reformadora del Código Procesal Penal de la Provincia, explicó que con la reforma se busca que el

Reinician la actividad judicial en Ushuaia y solicitan extremar los cuidados en el ámbito del Poder Judicial

(09/10/2020) Con la recomendación del estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios en ambos distritos judiciales, el Superior Tribunal de Justicia dispuso el reinicio de actividades en Ushuaia