El Superior Tribunal de Justicia participó del recordatorio por la creación de la Prefectura Naval Argentina

Acto Prefectura 10

(02/07/2019) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume participó este lunes 1 de julio de la ceremonia por el “209 Aniversario de la Prefectura Naval Argentina y Bicentenario del fallecimiento del primer Prefecto  Nacional Naval Coronel, Martín Jacobo José Thompson”, que se llevó adelante en las instalaciones del Microestadio “Cochocho Vargas” de la ciudad de Ushuaia.

Para conmemorarlo, y ante una formación del personal desplegada en las instalaciones del gimnasio, el Jefe de la Prefectura Ushuaia, Prefecto Mayor  Alfredo Oscar Panozzo pronunció el discurso alusivo.

Durante la ceremonia se realizó una invocación religiosa y bendijo los sables que fueron entregados a los Suboficiales Superiores, quienes alcanzaron las máximas jerarquías dentro del personal subalterno.

Acto seguido, se hizo un minuto de silencio en conmemoración a los hombres de Prefectura caídos en el cumplimiento del deber.

A su término,  el Jefe de la Prefectura Ushuaia hizo entrega de su correspondiente sable a los Suboficiales Superiores  recientemente ascendidos al grado de Ayudante Mayor, como símbolo de mando de quienes alcanzan la máxima jerarquía dentro  de las filas de la Prefectura argentina.

Asistieron a la ceremonia funcionarios del poder Ejecutivo, Legislativo y Municipal, además de representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la provincia, cónsules honorarios, integrantes del centro de Excombatientes de Malvinas Ushuaia y antiguos pobladores.

Previous La Doctora Battaini participó de la Reunión de la Ju.Fe.Jus en San Juan
Next El Superior Tribunal de Justicia participó del 203º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina

También te puede interesar

El Consejo de la Magistratura tomó juramento al represente del Poder Ejecutivo Provincial

(29/08/16) El Ministro Jefe de Gabinete del Gobierno Provincial, Licenciado Leonardo Gorbacz juró este viernes ante los integrantes del Consejo de la Magistratura como representante del Ejecutivo Provincial en el

La Revista Judicial digital » Obiter Dictum» invita a participar de su edición número 5

(18/10/16) Los directivos de la revista judicial digital convocan a la comunidad jurídica a colaborar en la elaboración de trabajos de interés legal doctrinario, a los fines de ser publicados

El Tribunal de Juicio de Ushuaia condenó al acusado de haber cometido el delito de abuso sexual simple calificado

(19/04/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó este lunes 18 de abril a E. W. R. (identificado con las iniciales para proteger a la