El Superior Tribunal de Justicia participó del “XVIII Congreso Nacional de Capacitación Judicial”

la foto 3El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego participó del “XVIII Congreso Nacional de Capacitación Judicial”, organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), la Corte de Justicia y Escuela Judicial de San Juan y el Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Reflejar).

 

Durante el congreso que se desarrolló entre los días 25 y 26 de septiembre en la provincia de San Juan se abordaron diferentes ejes temáticos propuestos por los Poderes Judiciales participantes.

 

La presentación de los objetivos del Congreso estuvo a cargo del Presidente de REFLEJAR y Ministro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Doctor Sergio Santiago, al tiempo que las palabras de bienvenida las efectuó el Presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Doctor Juan Carlos Caballero Vidal.

 

El Presidente de Ju.Fe.Jus. y de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe realizó la apertura oficial, mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Gobernador de la Provincia de San Juan, Ing. José Luis Gioja.

 

La Doctora María del Carmen Battaini, en calidad de vicepresidente de JUFEJUS y Reflejar, tuvo amplia participación e intervención en la coordinación de los paneles.

 

En el primer panel internacional “Las Escuelas Judiciales en el marco de la Red Iberoamericana”, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Chile, Doctor Sergio Muñoz Gajardo abordó el tema: «Tribunal Modelo de Justicia» y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Doctor Luis Lozano se refirió al tema: “Las escuelas de los poderes judiciales de los países federales y los espacios internacionales”.

 

 

El Doctor Sergio Palacios de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación abordó el eje temático «Red Iberoamericama: de la metáfora del aprendizaje colectivo a una agenda común de cooperación como instrumento de desarrollo institucional».

 

En ese panel, la Doctora María del Carmen Battaini actuó en calidad de moderadora.

Se desarrolló luego un taller relacionado al manejo y desarrollo de la Plataforma académica de Reflejar.

 

Por la tarde la Doctora Battaini participó del panel “Gestión y acceso a justicia – Experiencias practicas”, en el cual se abordaron “Las 100 Reglas de Brasilia sobre Acceso a Justicia. Cómo capacitar en la temática”, a cargo de la Doctora Jaquelina Balangione; “Reformas Procesales, Organizaciones y Gestión: Los nuevos desafíos de la Justicia” por el Doctor Germán Garavano y «El rol del Juez y el acceso a justicia» expuesto por el Doctor Mario Daniel Adaro, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y Vicepresidente 2º de REFLEJAR.

 

En la segunda jornada se desarrolló un showroom de las escuelas judiciales con aportes y presentación de planes de gestión ejecutados, en los que se compartieron experiencias entre las Escuelas Judiciales, sobre la temática: Perfil del Juez, Acceso a Justicia, Currícula para la formación de jueces y juezas, Seguridad Informática, Proyección Social y Poblaciones originarias.

 

La Escuela Judicial de Tierra del Fuego compartió el programa “Acercándonos a la Comunidad” que desarrolla a nivel local con escuelas de nivel secundario como Los Andes, Colegio Nacional, Don Bosco, Kloketén y CIEU.

Previous El Superior Tribunal de Justicia presentó el presupuesto en la Legislatura
Next Se realizará Jornada Provincial de Acceso a Justicia

También te puede interesar

Se realizó taller referido a la atención de las víctimas de delitos y violencias

(29/08/2018) Con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Doctor Germán Garavano, se realizó este martes la apertura del Taller denominado “Introducción a la Atención

La Doctora Battaini saludó a autoridades de la Armada Argentina a bordo de la Fragata “Libertad”

(08/02/16) En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora María del Carmen Battaini realizó este domingo una visita protocolar a la Fragata ARA “Libertad” que recaló el último sábado

Elección Consejo de la Magistratura: Están disponibles los padrones provisorios

(16/11/2020) El Juzgado Electoral informa que ya se encuentran publicados los padrones provisorios de abogados en condiciones de participar como electores en los comicios que se realizarán el próximo 11