El Superior Tribunal de Justicia participó en la Legislatura de la entrega del ejemplar «Dos rosas por la Paz» de Pallarols

USHUAIA.- El juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume acompañó este domingo 19 de diciembre a la presidenta del Poder Legislativo Mónica Urquiza, en la ceremonia de entrega de un ejemplar de las “Dos Rosas por la Paz”. Se trata de una artesanía realizada por el orfebre Juan Carlos Pallarols que convierte en arte, elementos bélicos para homenajear a los Héroes de Malvinas.

“Dos rosas por la paz»; es una artesanía colectiva iniciada en el taller del Maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, para ser llevada de ofrenda a todos los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur ocurrido en el año 1982. Las rosas son elaboradas en bronce a partir de la fundición y posterior forjado de vainas servidas y material bélico proveniente del conflicto, con el objetivo de transformar de esta manera las armas en arte.

La entrega la hizo Estanislao Julianes, en representación del reconocido artesano, quien destacó la labor de Pallarols. Dijo que el artista envía un mensaje de paz a todos los pueblos del mundo que atravesaron un enfrentamiento armado. De manera remota, el orfebre agradeció la oportunidad de participar del acto, que se concretó en el Recinto de Sesiones del Parlamento en Ushuaia.

La Presidenta del Parlamento, agradeció la responsabilidad de la Legislatura de Tierra del Fuego para custodiar el ejemplar de la artesanía y dijo «para nosotros es un honor y un orgullo de conservar la rosa en el Recinto de Sesiones y el significado que envía”. “Maestro Pallarols, muchas gracias por el mensaje de la Rosa por la Paz», dijo.

El titular de la Comisión N° 7, Federico Sciurano, recordó la sanción de la Ley Thiago, que establece que los uniformes de los estudiantes deberán llevar la imagen de las Islas Malvinas. Recordó que la Comisión de Malvinas está titularizada por los 15 Legisladores y Legisladora de Tierra del Fuego. Este hecho, sostuvo, representa la responsabilidad y el trabajo de la composición legislativa en el permanente reclamo por la soberanía del archipiélago fueguino.

Cabe señalar que el artesano también donó 4 pétalos de rosa, confeccionado con los mismos materiales, los que serán parte de una colecta de dinero para Lucha contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), que preside Adela Recalde.

Además de los citados, de la ceremonia participaron la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) junto a integrantes de Centro de excombatientes de Malvinas en Ushuaia; la presidenta de Lucha contra el Cáncer Ushuaia, Adela Recalde, referentes de los Herederos de Malvinas y representantes de fuerzas armadas y de seguridad con asiento en Tierra del Fuego.

Previous El Dr. Martín Bramati prestó juramento como Fiscal Mayor de Río Grande
Next El STJ reconoció la labor de integrantes del Poder Judicial del Distrito Judicial Sur

También te puede interesar

La Ju.Fe.Jus y ADEPA firman convenio de Colaboración

(09/05/2018) Con el objetivo de desarrollar actividades académicas que promuevan la formación y capacitación de magistrados, funcionarios, empleados judiciales, de medios de comunicación y periodistas de cada una de las

La Dirección de Informática presentó el nuevo Sistema de Gestión Judicial

(28/11/19) La Dirección de Informática y Comunicaciones del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, presentó el nuevo Sistema de Gestión Judicial denominado «Kayen», cuyo funcionamiento comenzará a operar

El Superior Tribunal de Justicia participó del 199° Aniversario de la Declaración de la Independencia

La Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, participó este jueves del acto realizado en Ushuaia por el 199° Aniversario de la Declaración de la Independencia.