El Superior Tribunal de Justicia presente en aniversario de Gendarmería Nacional
El Superior Tribunal de Justicia presente en aniversario de Gendarmería Nacional
(01/08/2017) La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) celebró el pasado viernes el 79º aniversario de la fuerza con una ceremonia desarrollada en la ciudad de Ushuaia.
En instalaciones del Centro Cultural Esther Fadul la ceremonia la encabezó el vicegobernador en ejercicio de Poder Ejecutivo provincial, Juan Carlos Arcando y el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume; junto al jefe de la Agrupación XIX Tierra del Fuego, comandante principal Eduardo Rubén Macuglia.
Durante la celebración se reconoció a los integrantes de la fuerza destacados por sus actividades.
La GNA es una fuerza de seguridad de naturaleza militar que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad. Fue creada por el Congreso Nacional el 28 de julio de 1938 con la misión de consolidar los límites internacionales y garantizar la seguridad de los colonos y habitantes de las regiones alejadas.
La principal función de la Gendarmería Nacional es la protección y control de la frontera del país y de sitios estratégicos nacionales, como por ejemplo, los pasos internacionales del Estado Federal de Argentina y plantas nucleares.
En la Provincia de Tierra del Fuego se encuentra representada en Río Grande, en el Escuadrón 62 y en Ushuaia, en el Escuadrón 44.
También te puede interesar
Battaini abrió el “Primer Congreso Patagónico de Constitución y Derechos Humanos”
(07/11/2018) La Doctora María del Carmen Battaini, en su carácter de Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la
El Superior Tribunal de Justicia participó de la ceremonia por el aniversario de creación de la Gendarmería
(01/08/18) El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, junto a la Jueza Doctora María del Carmen Battaini asistieron, este lunes 30 de julio, a la ceremonia
Comenzaron este lunes los alegatos en el juicio a sindicalistas
(23/11/15) Con el inició de los alegatos de la querella y el ministerio Público Fiscal, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur reanudó este lunes 23