El Superior Tribunal de Justicia presente en aniversario de Gendarmería Nacional

Sagastume en ceremonia Gendarmeria (1)

El Superior Tribunal de Justicia presente en aniversario de Gendarmería Nacional

(01/08/2017) La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) celebró el pasado viernes el 79º aniversario de la fuerza con una ceremonia desarrollada en la ciudad de Ushuaia.

En instalaciones del Centro Cultural Esther Fadul la ceremonia la encabezó el vicegobernador en ejercicio de Poder Ejecutivo provincial, Juan Carlos Arcando y el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume; junto al jefe de la Agrupación XIX Tierra del Fuego, comandante principal Eduardo Rubén Macuglia.

Durante la celebración se reconoció a los integrantes de la fuerza destacados por sus actividades.

La GNA es una fuerza de seguridad de naturaleza militar que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad. Fue creada por el Congreso Nacional el 28 de julio de 1938 con la misión de consolidar los límites internacionales y garantizar la seguridad de los colonos y habitantes de las regiones alejadas.

La principal función de la Gendarmería Nacional es la protección y control de la frontera del país y de sitios estratégicos nacionales, como por ejemplo, los pasos internacionales del Estado Federal de Argentina y plantas nucleares.

En la Provincia de Tierra del Fuego se encuentra representada en Río Grande, en el Escuadrón 62 y en Ushuaia, en el Escuadrón 44.

Sagastume en ceremonia Gendarmeria (2)

Previous Proponen una reforma al Código Procesal Civil y Comercial con aportes de la comunidad
Next Capacitación a policías: “Permitirá mejorar el funcionamiento de su actuación en la Provincia”

También te puede interesar

Mañana juran los integrantes del Consejo de la Magistratura y se realiza la primera sesión del año

(01/03/16) Este miércoles desde las 14, se llevará adelante en el Salón “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales, la ceremonia de jura de cuatro integrantes del Consejo de la Magistratura,

Justicia cerca de la comunidad: Afianzan lazos institucionales entre la Policía y el Juzgado de Instrucción Nº1

USHUAIA. – Culminó con éxito el ciclo de capacitaciones entre las autoridades del Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Sur y los integrantes de las siete comisarías de

El Superior Tribunal de Justicia estableció los alcances de su Política de Calidad

(10/10/2017) El Superior Tribunal de Justicia definió este jueves 28 de septiembre, en el marco de su adhesión al sistema de gestión de calidad, los alcances de su Política de Calidad. Los