El Superior Tribunal de Justicia presente en conmemoración por 35 años del hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano”

Dr Muchnik_ViceGob Arcando y Vives (1)

(02/05/2017) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik participó este martes 2 de mayo del acto por el 35º Aniversario del Hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano” que se llevó adelante en instalaciones del muelle militar de la Base Naval Ushuaia.

El Comandante del  Área Naval Austral Contralmirante Germán Roque Arbizu dirigió ante los efectivos navales formados destacó –en su discurso- el patriótico accionar de los héroes nacionales, quienes dieron su vida por la Nación sin dejar de poner en práctica el cúmulo de valores que la Armada Argentina les inculca a sus miembros desde el primer momento que ingresan a la institución.

A su término, como parte del ceremonial naval, un ejecutante perteneciente a la Banda de Música del Área Naval Austral hizo sonar la trompeta para rendir honor a los marinos caídos tras el hundimiento del Crucero General Belgrano, ocasionado por un torpedo de un submarino de la flota naval británica.

Luego las autoridades presentes procedieron al descubrimiento de un cartel informativo en conmemoración al hundimiento del Crucero General Belgrano, ubicado en las adyacencias al muelle militar “Augusto Lasserre”.

Al evento asistieron además, el Vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando; autoridades provinciales y municipales; miembros del centro de ex combatientes de la ciudad de Ushuaia y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad.

Previous El Superior Tribunal de Justicia participa del Taller de Buenas Prácticas de Acceso a Justicia en Buenos Aires
Next Destacan trabajo continuo del equipo de Administración para la obtención de las normas ISO 9001/2015

También te puede interesar

El equipo de Planificación Estratégica Consensuada reanudó reuniones con unidades funcionales

(26/02/16) Integrantes del equipo de Planificación Estratégica Consensuada (PEC), reanudaron esta semana las reuniones de trabajo con las unidades funcionales del Poder Judicial, que se encuentran en proceso de planificación.

Se concretó la segunda jornada del juicio por abuso sexual agravado en Tribunales de Río Grande

(29/03/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, desarrolló este martes la segunda jornada del juicio oral no público en la causa caratulada “L.O.L s/abuso sexual

Con un rotundo éxito culminaron las reuniones de Mujeres de Paz

(03/11/16)Esta semana finalizaron los encuentros de Mujeres de Paz – Grupo Tierra del Fuego -que dieron inicio el año pasado,a propuesta de la Doctora María del Carmen Battaini, luego de